¡Parlamento Comunal! Maduro propondrá nueva ley para que la Asamblea Nacional consulte a las comunas todos los proyectos y temas en debate

  El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, planteará a la nueva Asamblea Nacional en enero de 2021 la aprobación de una Ley de Parlamento Comunal, «que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas todos los proyectos y temas que tengan en debate para su decisión”, a fin de que “le den rango legal al Parlamento Comunal”. En Videoconferencia con el Congreso 2.0 de las Comunas y en conmemoración del octavo aniversario del Golpe de Timón emitido por Hugo Chávez, el Presidente Maduro subrayó: “Hay que fortalecer una estructura muy importante de los Consejos Comunales. ¡Hay que fortalecer el Parlamento Comunal!”.

  “Este Parlamento Comunal debe ser muy poderoso”, puntualizó. Precisó el Mandatario que “es una propuesta que se la voy a plantear a la Dirección Nacional del PSUV y al Gran Polo Patriótico, para una vez el 5 de enero del año 2021 se instale la nueva Asamblea Nacional hacer una propuesta oficial”.

  De cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Presidente también invitó a los venezolanos a participar con sus propuestas, para que “sea una gran fiesta de participación democrática, libre, soberana de todo el pueblo”. Detalló que para la contienda se han inscrito 107 partidos políticos, 14 mil 400 candidatos y candidatas, por lo que enfatizó que las opciones son muy amplias.

 “Ustedes tienen opciones diversas. ¡Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada! Tienen diversas opciones los venezolanos, para ir a rescatar a la Asamblea Nacional, a reconstruirla, para ponerla al servicio de las soluciones que necesita Venezuela y al rescate de las riquezas que nos han robado desde el exterior», refirió.

  Manifestó que su sueño es que se levante “una Asamblea Nacional que sea el epicentro del debate y del diálogo político de todos los sectores del país, como hablo Chávez en el 1990: de las mayorías y de las minorías. Todos nos sentemos a hablar”.