VALORES

Respeto al Conocimiento Popular: Es el valor al diálogo del saber entre el equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Tierras Urbanas y el poder originario representado por, y para, las comunidades.

Compromiso Social: Aceptación, internalización y asistencia técnica compartida con las comunidades a fin de satisfacer sus necesidades en cuanto a desarrollo integral del hábitat.

Ética: Hacer las cosas bien hechas, actuar con honestidad y bajo las normas que rigen nuestra sociedad en unión con los valores y filosofía establecida por la Institución.

Identidad Institucional: Compromiso con la organización, identificación con lo establecido en la misión, visión y actuación en concordancia con lo que ellas establecen.

Cooperación: Hacia lo interno contempla el trabajo en equipo entre las diferentes áreas y unidades que componen su estructura organizativa, y a lo externo contempla el principio de cogestión entre el Instituto y las comunidades organizadas. A fin de generar la sinergia interna y externa necesaria para lograr el cumplimiento de las metas establecidas.

Innovación: Valor imprescindible que garantiza la progresividad y adaptación frente los retos impuestos en pro del desarrollo integral de las comunidades.

Responsabilidad: Disposición de cumplir con las obligaciones que nos son propias y las que se adquieran, asumiendo las posibles consecuencias de nuestros actos.

Excelencia: El compromiso para hacer las cosas bien hechas y el afán por mejorar cada vez más nuestra calidad de trabajo, aportando día a día lo mejor de nosotros para lograrlo.

Identidad Institucional: Compromiso con la organización, identificación con lo establecido en la misión, visión y actuación congruente con lo que se establece.