Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extiende hasta el 23 de enero

   El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se realizará en el país hasta el 23 de enero de 2021, a fin de incluir a todas las organizaciones sociales del país.

  «Se extiende hasta el 23 de enero el Congreso 2.0 para las comunas, tenemos que ir por más, a tocar la puerta a todas las comunas que todo el mundo se sienta partícipe», dijo desde una jornada de trabajo donde celebró el octavo aniversario del Golpe de Timón.

  En el Congreso han participado hasta ahora 27 mil delegados de las comunas de todo el país, 867 relatorees de los cuales 538 fueron mujeres y 329 hombres.

 Durante el encuentro se han tocado diversos puntos como la construcción de las ciudades socialistas, la defensa de la soberanía nacional y se propuso continuar el despliegue nacional con los comites de salud para atacar la pandemia del covid-19.

 De igual manera se propuso enfrentar la guerra económica a través de la Ley Antibloqueo.

 «Hoy podemos decir que el proyecto comunal está vivo, 8 años después, comandante Chávez hemos asumido como nuestra vida misma el proyecto de la democracia comunal y Venezuela va para adelante con el Poder Comunal, expresó el conductor de victorias», dijo Maduro.

 Recordó que hace ocho años, el presidente Hugio Chávez, impulsó la creación del Poder Popular como una democracia del autogobierno. “Hoy siento el estremecimiento del espíritu vivo de Chávez, de los sueños vivos de Chávez, que los llevó en el corazón (…) ese sueño gigante de una Venezuela democrática, libre, soberana y verdaderamente socialista. Chávez está vivo y está presente en nuestras luchas”, recordó.

  Agregó que hace 8 años del Golpe de Timón, donde el comandante Chávez hizo un conjunto de reflexiones de balance histórico de la Revolución. 8 años y «la lucha continua, 8 años y la Revolución está más viva que nunca», afirmó el jefe de Estado.

 A través de un pase televisivo, el presidente conoció la experiencia del Congreso de primera mano desde la Comuna Jorge Rodríguez Padre, en el Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

 Durante el encuentro en jefe de Estado, invió a todos las comuneras y comuneros del país a estudiar el Libro Azul del comandante Hugo Chávez.

 Expuso que se avanzará en la Ley de la ciudad comunal, para ello se propone la construcción de 200 ciudades comunales.

 «A propósito del Bicentenario de Carabobo me están proponiendo la organización, instalación y despliegue de 200 ciudades comunales, dirigidas en autogobierno por el Poder Comunal, es una meta grande pero vamos a proponernos construirlas», destacó.

 «Voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional que se aprueba una Ley de Parlamento Comunal que los obligue a consultarle a las Comunas los proyectos»