Presidente Maduro alertó sobre plan bioterrorista para incrementar en la frontera casos de Covid-19

   Este miércoles presidente Nicolás Maduro alertó en torno a un plan bioterrorista con la finalidad de incrementar los casos positivos por Covid-19 en la frontera colombo-venezolana. 

   El Mandatario Nacional denunció que muchos connacionales que han ingresado por la frontera señalaron que se encontraban sanos y no mantuvieron contacto con alguna otra persona, sino con su familia.

  «En estas investigaciones primarias que se han hecho con venezolanos contagiados, nos dicen que de un momento a otro los comenzaron a montar en autobuses, de un momento a otro. Ellos salieron sanos de la ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, solo tuvieron contacto con su familia y  ellos presumen que los contaminaron en los autobuses», explicó.

   La declaración la hizo el Presidente Maduro en la Casa Áquiles Nazoa, donde lideró una reunión de trabajo con el sector salud, donde aseveró que estos venezolanos han comentado que los citados autobuses aparecieron después de que tenían días esperando, para trasladarlos a la frontera con Apure, Táchira y el Zulia. 

  «Estamos comprobando ahora que hay un ingrediente nuevo que es la maldad de contagiar a venezolanos. Está bajo la investigación», apuntó.

  Ante ese escenario, Maduro ordenó reforzar el cerco epidemiológico en las zonas fronterizas, e instruyó que todos los venezolanos que ingresen al país, permanecer por 14 días en la frontera y realizar cuarentena obligatoria. También se multiplicarán las camas y los centros de atención en la frontera para evitar la propagación del Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.