GMVV se integra en Agosto al Sistema Patria y se unifica al 1X10 del Buen Gobierno

Minhvi/Prensa (31-05-2023).-Desde las instalaciones de Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), se ejecutó el órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) N°19.

En este sentido, el Ministro Ildemaro Villarroel  destacó: “En Venezuela hemos avanzado desde las distintas trincheras de la mano del Poder Popular; es por eso que nuestro Presidente insiste tanto, no podemos perder vinculación con las bases”.

En relación a la visita del Presidente Nicolás Maduro a Brasil resaltó: “nosotros compartimos muchos logros como hermanos, esa reunión fortalece el concepto de integración bolivariana y seguiremos luchando para obtener Más victorias”.

Por otro lado, el Jefe de la Cartera Ministerial anunció que, “a partir del mes de agosto la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se integra a las pestañas del Sistema Patria unificado con el 1×10 del Buen Gobierno donde hasta la fecha no hemos tenido ningún reporte”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para atender a  los estados de manera integral y equitativa. Tenemos el compromiso  de dar respuestas  a nuestro pueblo de forma inmediata”, enfatizó Villarroel.

Dinamizan Jornadas de Amor en Acción

Por su parte, Johana Carrillo, Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y Jefa de las Misiones y Grandes Misiones, expuso ante el OSNVH #19, la Nueva Dinámica del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico del cual, al igual que otros ministerios forma parte el despacho de Hábitat y Vivienda.

Explicó que ahora este Plan, ideado por el Presidente Nicolás Maduro en 2017 como consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales, posee un protocolo y ha sido sistematizado 

El objetivo que busca la Jornada de Amor en Acción es lograr dar atención a casos priorizados del 1×10 del Buen Gobierno, fortalecer lo orgánico del poder popular, dar mayor resolución a casos sociales y fortalecer la interacción y comunicación de las instituciones junto a la comunidad, mediante el abordaje a efectuar 15 días antes de la jornada.

El Plan contempla 9 pasos resumidos de la siguiente manera:

1-            Conformación de Brigadas

2-            Instalación de una Mesa de Planificación

3-            Despliegue Casa a Casa

4-            Cartografía Social que incluye el mapa de problemas y soluciones

5-            Conformación de Asambleas con los líderes comunitarios y el enlace  del Registro QR

6-            La Ejecución del Plan por Vértice

7-            Reunión de Balance por Vértice

8–            La Jornada de Amor en Acción

9-            Y finalmente el Seguimiento

A la par, el ministro precisó que la idea es garantizar un impacto “preciso y Conciso” y aseguró que es fundamental establecer prioridades, entre ellas la ejecución, autoconstrucción y entrega de materiales.

(Fin / Texto: K/S CR –Fotos:Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial