Anuncian instalación del Sistema de Atención Integral para Afectaciones del Hábitat y La Vivienda en Táchira

Prensa/Minhvi (25-05-2023).- “Hemos activado nuestro Sistema de Atención Integral para Afectaciones del Hábitat y la Vivienda, ya nosotros tenemos una metodología y a ustedes les estará llegando el Plan de Atención”.

El anuncio, efectuado por el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, se desprende del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) #18 que tuvo lugar este miércoles en La Fría, estado Táchira.

Al respecto Villarroel recordó, que este Plan de Atención consta de 6 fases: Determinación de las Zonas de Riesgo; Evaluación Ordenada y Gradual para categorizar las viviendas afectadas por Destrucción Total, Afectación Grave, Afectación Leve y determinar la Zona de Riesgo o Vulnerabilidad; Rehabilitación de las Zonas de Riesgo; Activación de Refugios Dignos; Movilización y Transporte del Personal y la Atención de las Familias que quedaron en los Refugios y de las familias que están en la Zonas Afectadas.

Enfatizó, que dicha metodología posee su Sistema de Reporte y que debe articularse con todos los Órganos Estatales de Vivienda a través del Estado Mayor de Lluvias de Los Andes, a fin de trabajar en conjunto y actuar por adelantado ya con el aprendizaje adquirido.

Por su parte, el gobernador Freddy Bernal presentó el Plan de Hábitat y Vivienda 2023, para el bienestar del pueblo del Táchira, que da prioridad a las personas damnificadas en las diversas contingencias, para lo cual se ha creado una clasificación por municipio, y la culminación de viviendas aisladas sin terminar que a la fecha alcanzan las 5.800.

Para finalizar el Poder Popular a través de las AVV, tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes ante el OSNVH para su oportuna atención.

(Fin / Texto:CR. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial                           

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial