Minhvi activa servicio de Telemedicina en sedes ministeriales

Prensa/Minhvi (19-05-2023).- Durante la emisión #15 del programa “Ministro Rinde Cuentas” Ildemaro Villarroel anunció la activación del Servicio de Telemedicina dentro de la atención que brinda el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), en sus sedes a sus trabajadores activos y a sus jubilados.

Durante la transmisión en vivo, desde PDVSA La Estancia y a través de Instagram Live, el titular de la cartera ministerial se refirió a la exitosa Jornada de Atención Médica Integral y a la entrega de medicamentos a los asistentes que tuvo lugar este jueves.

“Vamos a ampliar la capacidad para realizar estas jornadas de salud para todas y todos” indicó.

En cuanto a la puesta en marcha del Servicio de Telemedicina, que sería el #26 con que cuentan los trabajadores, explicó que dicha metodología a distancia, permite generar un nivel de diagnóstico, hacer seguimiento al paciente y brindar orientación.

Acotó que aunque no todas las patologías se pueden atender de esta manera se puede proceder a remitir el caso a un especialista, si así lo requiere el paciente.

A su vez destacó la importancia que desde el Servicio Médico de la institución se puedan diagnosticar las distintas patologías que puedan presentarse.

En cuanto a otras jornadas destacó la venta de calzado a través del Plan Z a los trabajadores y jubilados, y la atención de 120 solicitudes de sillas de ruedas, 45 bastones y 43 andaderas que serán entregadas próximamente.

Aseguró que en primer lugar “Todo es posible gracias a un Presidente comprometido con su pueblo que nos permite hoy tener una paz y una estabilidad y el segundo secreto es tener un Ministro que sea Jubilado”.

Por otra parte, destacó la reciente entrega de 900 Combos Proteicos a los jubilados del Minhvi y aseguró que su gestión se viene enfocando hacia ellos a fin de brindarles atención integral como retribución a su esfuerzo y amor brindado durante sus años de servicio y aporte a la construcción de hogares a la familia venezolana.

 (Fin / Texto:CR. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial