GMVV construirá 120 hogares a población multiétnica de San Martín de Turumbán

Prensa/Minhvi (18-05-2023).- Tal y como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), construirá 120 viviendas en San Martín de Turumbán, estado Bolívar, población cercana al territorio Ezequibo para dignificar a nuestro pueblo indígena multiétnico que allí hace vida.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat # 17 que tuvo lugar este jueves desde el Urbanismo Doña Felicia de Cabello, en Maturín, Edo. Monagas

En compañía del gobernador Ernesto Luna, de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y del Poder Popular  informó que el Gobierno Bolivariano ha desplegado  planes especiales en la zona cercana al territorio Ezequibo.

“Ayer realizamos una visita a San Martín de Turumban, en las adyacencias del Río Cuyuní, para iniciar el levantamiento topográfico y los estudios para dignificar a nuestro pueblo indígena. Se van a edificar 120 viviendas  y luego de la inspección y siguiendo las instrucciones de nuestro Comandante Presidente, vamos a hacer un maternal, un simoncito, un parque y un consultorio popular”, enumeró.

El ministro insistió en que estamos en un país que ha logrado vencer, que ha logrado resistir, porque “sentimos un gran amor por nuestros hijos, por nuestros padres, nuestra historia y por nuestro futuro”.

Recalcó que el OSNVH sigue en la calle siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de salir de las oficinas, “enfrentar los problemas y abrazar a nuestro pueblo”.

“Hemos estado en Aragua, Guárico, Portuguesa, Bolívar, Miranda, Sucre, Mérida, Nueva Esparta, Amazonas, Falcón, Delta Amacuro, Anzoátegui, Distrito Capital, Zulia, Apure y ahora en este hermoso y alegre estado Monagas”, expresó.

Reiteró la importancia de la participación del Poder Popular dentro de los Órganos Superiores Nacionales de Vivienda que se desarrollan en todo el país, pues este es el alto nivel de gestión política de la GMVV , por lo que envió un cálido saludo a los integrantes de las  AVV que hacen vida en esta entidad.

La GMVV es ejemplo de lucha que supo crear el Comandante Hugo Chávez, dijo a la par que recordó que este sábado el Presidente Nicolás Maduro cumple 5 años de su reelección.

 “Hoy, ya no somos un pueblo ignorante, somos un pueblo muy consciente gracias a que Chávez rompió el hielo y dejó entrar la luz”, indicó.

“Así que asumamos con muchísima moral todas las medidas que ha tomado el Presidente Maduro” enfatizó.

Finalmente, recordó las 19 Líneas de Acción de la Reina de las Grandes Misiones pues la gestión de vivienda ya no se reduce a terminar viviendas, sino tiene inherencia en los ámbitos de la tierra urbana, CTU, protocolización de viviendas, estafas inmobiliarias, AVV, créditos individuales y colectivos a través del Banavih, entre otras.

Aseguró que en Monagas se van a entregar 30 toneladas de cemento, 5.676 bloques, entre otros materiales para que siga avanzando el proceso constructivo; así como Títulos de Tierra Urbana, Certificaciones de AVV, títulos de Propiedad Multifamiliar, Certificación de Comités Multifamiliares de Gestión y  dos credicomunal para que los recursos estén a la disposición del pueblo.

(Fin / Texto:CR. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial