Ministro Villarroel felicita al Banavih por “Hacer accesible y sustentable la vivienda para todos los venezolanos”

Prensa Minhvi (12/05/2023).- Durante su programa “Ministro Rinde Cuentas” Nº14, que tuvo lugar desde la sede Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Ildemaro Villarroel destacó la gestión de esta institución financiera aliada de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV), en la edificación de hogares dignos.

“Felicito a todos los trabajadores del Banavih en su 18 aniversario: Es un banco sano con transparencia, que se ha sometido a inspecciones de rigor sin novedades” expresó.

Junto a la Presidenta de esa institución María Yorley Luna, el titular de Hábitat y Vivienda destacó esta gestión por “Hacer accesible y sustentable la vivienda para todos los venezolanos”.

Por su parte, Luna indicó que se han mantenido enfocados en las líneas estratégicas del Presidente Nicolás Maduro, entre ellas las 3R.Nets. “Pienso que ya estamos en la época del Renacer, ya pasamos la de Resistir y estamos comprometidos con nuestro servicio”, aseguró.

Entre otros logros se refirió a la próxima automatización de servicios, de una taquilla única, así como otorgar créditos de diversa índole para acceder, ampliar o remodelar la vivienda principal.

La servidora aseguró que se ha logrado mantener los pagos de nómina con recursos propios, así como los servicios al usuario.

“No es la acción coercitiva sino la generación de conciencia, más que un cobro es una retribución social para seguir construyendo vivienda” enfatizó.

Asimismo, reconoció la labor de las direcciones de finanzas, administración, nómina y en fin de todos los trabajadores del Banavih quienes a su vez vienen recibiendo también con recursos propios sus evaluaciones de desempeño, capacitación, dotación de uniformes y muy pronto servicios de laboratorio.

Luna agregó que los fiscales se ha desplegado a nivel regional lo que permite también aumentar los recursos del banco lo que implica el 19 por ciento de los recursos propios.

Finalmente y a propósito de celebrarse su día el próximo domingo, el ministro Villarroel reconoció el rol de la madre en la sociedad y su importancia en el futuro de las nuevas generaciones.

(Fin/ Texto: CR. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial