Ministro Villarroel orienta nuevas metodologías para la edificación de viviendas en Apure

Prensa Minhvi (11-05-2023).- Desde la sala de conciertos Dr. José  Antonio Abreu, ubicada  en el municipio San Fernando, del estado Apure, el ministro para el Hábitat y Vivienda,  Ildemaro Villarroel junto al gobernador Eduardo Piñate y alcaldes de la entidad llanera, lideró la reunión del  Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) N°16.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro orientó reforzar la metodología de trabajo y reglamento de las Asambleas Viviendo Venezolano (AVV) de todo el país y explicó los alcances del Plan de mantenimiento preventivo y consciente de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que ejecutarán los Comités de Tierras Urbanas (CTU) y Consejos Comunales, para optimizar los servicios públicos.

Villarroel anunció que a partir del 2024 iniciará la entrega de financiamientos, para la ejecución del Plan de mantenimiento preventivo en los Urbanismos y propuso la creación de las Brigadas Comunitarias de Mantenimiento.

Asimismo, comentó que se activará el Fondo de Mantenimiento Preventivo y Consciente de los urbanismos de la GMVV, para que los viviendos venezolanos cuenten con los recursos económicos para invertir en la optimización de los servicios públicos.

De igual manera, el ministro Ildemaro Villarroel y el gobernador Eduardo Piñate estructuraron nuevas metodologías para la edificación de viviendas en la entidad, y se realizó la entrega de materiales para la construcción de más hogares dignos, además  se otorgaron títulos de propiedad, cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo apureño.

(Fin/ Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial