Presidente Maduro cierra celebración 12 Aniversario de la GMVV con entrega especial de viviendas

Prensa/Minhvi (06-05-2023).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa fortaleciendo el compromiso del Gobierno Revolucionario con su pueblo de entregar hogares dignos a la familia venezolana. Por ello como cierre de la celebración de Aniversario Nº12, efectuó este viernes una entrega especial de viviendas en los estados Miranda, Táchira, Sucre, Nueva Esparta y Barinas.

En Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, 64 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en el Urbanismo Ciudad Bicentenario; a la par, la Reina de las Grandes Misiones entregó 56 viviendas tetrafamiliares en La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira;  en el municipio Sucre del estado Sucre, 37 familias vieron su sueño hecho realidad en su nuevo hogar en el Urbanismo Villa Ribas; otras 72 casas se estrenaron en el Urbanismo Villa Zoita en el municipio García del estado Nueva Esparta y para mayor suma de felicidad, otras 30 familias recibieron las llaves de su nueva vivienda en el Urbanismo Rafael Urdaneta, en Barinas.

Desde el Urbanismo Ciudad Bicentenario, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, junto al ministro del Poder Popular Ildemaro Villarroel, el gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde local Rayner Pulido y la familia modelo instó a las familias beneficiarias a construir comunidad; lo que implica la organización popular y el mantenimiento de las edificaciones y servicios públicos.

El señor Wilmer junto a su esposa Jenifer y su pequeña hija agradecieron al Gobierno Bolivariano y a la GMVV por su nuevo hogar digno “para vivir y para crecer”.

Por su parte, el ministro Villarroel se refirió al interés de otras naciones en conocer la experiencia venezolana, donde el 70% de las edificaciones son levantadas por el Poder Popular. “Hemos planteado la vivienda como un derecho social más que una mercancía”, este ha sido el lema que hemos llevado a otras naciones, mientras destacó la importancia de la participación directa del pueblo en el proceso constructivo.

A propósito de ello el Jefe de Estado aplaudió la iniciativa del Gobernador de Miranda de efectuar una Consulta Popular, la cual tendrá lugar este fin de semana en esa entidad, con la finalidad de preguntar al pueblo sobre el uso e inversión de los recursos asignados.

En este sentido enfatizó: “señores imperialistas, ni ustedes ni nadie podrán detener el impulso de la Revolución Bolivariana del Siglo 21 fundada por nuestro Comandante Chávez, nos reinventaremos, nos renovaremos y venceremos”.

Una vez más, el legado del Comandante Hugo Chávez se materializa a través hogares dignos y propios gracias a las políticas que en materia habitacional sigue impulsando el Gobierno Bolivariano a través de la GMVV, dando muestras palpables de su carácter humanista y socialista, porque “trabajo en equipo victoria segura”, como lo enfatizó el Presidente Obrero.

Fin (Texto:CR/ Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial