Ministro Villarroel: “Tenemos en todo el país Asambleas de Viviendo Venezolanos que se entregan en cuerpo y alma”

Prensa/Minhvi (26-01-2023).-Desde el urbanismo “Curagua 2” ubicado en el Municipio Caroní del estado Bolívar, se desarrolló el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat  OSNVH #04  con la presencia de las autoridades estadales y el Poder Popular.

Durante la actividad, el Ministro del Poder Popular Para Hábitat Y Vivienda, Ildemaro Villarroel  destacó que,  junto al Poder Popular y el Órgano del Buen Vivir se está trabajando para consolidar e impulsar la autoconstrucción de hogares dignos a nivel nacional.

“Tenemos en todo el país Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), que se entregan en cuerpo y alma y han sido la fórmula para mantener la GMVV, de la mano de autoconstrucción”, aseguró.

Villarroel mencionó que, se deben tener en cuenta todos los proyectos y hacer llegar todos los materiales para que cada urbanismo sea construido y cumplir con las metas trazadas para este 2023.

En este sentido, el Jefe de la Cartera de Hábitat y Vivienda enfatizó que, “para este primer trimestre debemos facilitar materiales de construcción  a 10 diferentes AVV para dar inicio a las diferentes fases de construcción”.

Resaltó en el encuentro que una de las metas de trabajo es atender a las familias que están  inmersas en estafas inmobiliarias: “hay cerca de 22 mil viviendas que se encuentran en diferentes urbanismos del país y que sus propietarios no pudieron ver culminadas sus viviendas; porque fueron encontradas con algún defecto; esto por culpa de empresas inmobiliarias irresponsables”, denunció.

Villarroel recordó que estas familias acudieron al Comandante Hugo Chávez que, para ese momento, lanzó la Ley Contra La Estafa Inmobiliaria: “vamos a hacer un esfuerzo para devolverle su vivienda a estas familias” expresó Villarroel.

Prensa Minhvi: Krisbeth Señorelly

Gráfica: Minhvi

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficia