Villarroel : “Año 2023 será el  año de las AVV y de las Viviendas Aisladas”

Prensa/Minhvi (19-01-2023).- Durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda Hábitat (OSNVH), de calle  Nº 3,  que tuvo lugar en el municipio Araure del estado Portuguesa, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, aseguró que el año 2023 es el año de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV),  y de las Viviendas Aisladas,  para que todas las familias venezolanas puedan tener su hogar.

Por ello, explicó, desde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se han establecido nueve directrices siendo la primera de ellas, el impulso a la Ejecutoria del Poder Popular.

“Que nuestro Poder Popular siga avanzando: Qué bonito es llegar al territorio y ver que hay un movimiento de AVV fortalecido en la esperanza “, expresó Villarroel en compañía del gobernador de la entidad Primitivo Cedeño y la fuerza de las AVV de esta región central del país.

Por ello recordó que este año continúa el compromiso permanente, de seguir en la calle de la mano del pueblo, especialmente de las AVV, que son sumamente importantes.

La ocasión fue propicia para resumir las 7 directrices del Plan Anual que el presidente Nicolás Maduro expuso ante la Asamblea Nacional durante su rendición de cuentas, donde además del tema económico resalta la importancia de que se mantenga la paz.

“Hay un Plan que el Presidente ha anunciado y yo debo adelantarme a decir que ese Plan es la Gran Política Nacional para la Prosperidad y el Derecho al Desarrollo del Pueblo y ahí la GMVV forma un ápice importante porque la vivienda es un eje que estructura del  bienestar y el desarrollo, de hecho, es uno de los indicadores de medición del desarrollo humano” indicó.

Por ello la segunda directriz de este Plan es Proteger y Expandir la Seguridad Social; donde la GMVV juega un papel determinante pues la vivienda es el elemento que estructura el desarrollo  de un país.

A juicio del ministro Villarroel es importante que todos sepamos hacia dónde vamos: “En la GMVV hemos demostrado que si podemos, con planificación y  con gestión”, puntualizó.

Prensa Minhvi: Carolina Rodríguez  

Gráfica:  Minhvi Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial