Las Tejerías  renace con Hito Histórico 4.400.000

Prensa Minhvi (29/12/2022).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), legado del Comandante Hugo Chávez, cumplió con las familias de Las Tejerías con la entrega del Hito Histórico 4.400.000, en el urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Este hecho inédito, fue posible gracias a un Gobierno Socialista y humanista, que desde el momento de la tragedia de Las Tejerías y bajo el lema “No están solos”, inicio una ardua tarea, no solo de reconstrucción de esta población, sino de edificación de un moderno urbanismo que desde hoy brinda un hogar digno a 440 familias.

El Hito 4.400.000 también se cumplió con la asignación de nuevos hogares en el  “Urbanismo Fuerte Tiuna”, Sector Simón Bolívar, municipio Libertador, Caracas (92 viviendas multifamiliares); «Urbanismo Ciudad Zamora»; Cúa, estado Miranda (120 viviendas multifamiliares); «Urbanismo Guaicaipuro Los Indios», Calabozo, estado Guárico (20 Viviendas unifamiliares); ”Urbanismo Villa Zoíta”,municipio García, estado Nueva Esparta, (72 viviendas tetrafamiliares); ”Urbanismo Rafael Urdaneta III”; Barinas, estado Barinas, (30 Viviendas unifamiliares).

El Presidente Nicolás Maduro, quien presidió el acto desde Ciudad Tiuna  expreso: “El Comandante Hugo Chávez, se propuso un sueño, una meta: sustituir ranchos por casas dignas y entregárselas a cada venezolana y a cada venezolano, desde lo establecido en la Carta Magna”.

El Mandatario Nacional detalló que, “Con las familias que perdieron sus viviendas en Las Tejerías nos comprometimos y hoy 29 Diciembre, les estamos cumpliendo, entregándole las llaves de sus nuevos hogares seguros para que reciban el 2023, en abrazo y alegría familiar. ¡El Pueblo venezolano no está huérfano! “.

Durante la transmisión aprobó el Plan Anual para Hábitat y Vivienda 2023, a fin de cumplir con la meta de construcción de 500 mil viviendas dignas, rumbo a la meta de 5.000.000 para 2.023

“Se establece la meta de construcción de 500 mil viviendas vinculadas a la reserva de terrenos factibles y con disponibilidad de servicios de red, agua, electrificación, gas y capacidad de producir, importar y distribuir materiales de construcción, de los cuales, el 97% serán de producción nacional”, aseguró.

 (Fin/ Texto: KS/CR. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial