GMVV celebra Hito Histórico 4.300.000 con aprobación de más de 2 millones de euros para Las Tejerías

Prensa/Minhvi (19-12-2022).- A propósito de la celebración del Hito Histórico 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que se materializó con la entrega de 96 nuevos hogares en el municipio Iribarren del estado Lara, el Presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de 2 millones 610 mil euros para la reconstrucción de Las Tejerías, estado Aragua, donde las lluvias dejaron alrededor de 600 familias damnificadas.

Al acto asistieron el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; el gobernador Adolfo Pereira, el alcalde Luis Jonás Reyes y otras personalidades.

“Para avanzar en el plan de reordenamiento urbanístico, de crecimiento ordenado, sostenible y seguro, he aprobado dos millones 610 mil euros, que permitirán la reconstrucción de Las Tejerías, además de reubicar  674 viviendas dignas y seguras para las familias afectadas por las lluvias”.

Así lo expresó el Jefe de Estado luego de entregar las llaves a las 96 familias que ya habitan en el Urbanismo Bicentenario IFE, construido por el esfuerzo conjunto de la Gobernación de esa entidad, la Fundación Misión Hábitat (FMH) y el Poder Popular organizado.

Otras entregas de nuevos hogares dignos tuvieron lugar en los estados Falcón (Urbanismo Las Eugenias), donde se otorgaron 40 viviendas bifamiliares;  Anzoátegui (Urbanismo Ciudad Batalla de Carabobo), 64 hogares; Barinas (Urbanismo Puerta del Llano), 100 viviendas y en Trujillo (Urbanismo Terrazas de Jalisco) donde se adjudicaron 100 viviendas unifamiliares.

El Presidente Maduro giro instrucciones al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a fin de que haga entrega de sus viviendas a las mil 600 familias que como consecuencia de las lluvias se encuentran en refugios, durante el primer trimestre del año 2023.¡No dejaremos a las familias venezolanas solas!, exclamó.

Anunció además que el venidero año se pondrán en marcha dos planes complementarios de la GMVV: Arrienda Seguro y Credi Techo, con la finalidad de promover el acceso a la vivienda a la familia venezolana.

Resaltó el Mandatario que estas medidas forman parte de la nueva etapa de Renacimiento Nacional que va de la mano con el crecimiento económico del país.

(Fin / Texto:CR. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial