Ministro Villarroel evalúa daños en viviendas por fuertes lluvias en Mérida

Prensa/Minhvi (17-11-2022).- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, evaluó junto al gobernador Jehyson Guzmán, las afectaciones que sufrieron las viviendas de las familias que habitan en los municipios Obispo Ramos, Caracciolo Parra Olmedo y Tulio Febres Cordero del estado Mérida, luego de las fuertes lluvias de los últimos días.

Villarroel explicó que siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros se dirigió junto a su equipo a El Vigía, específicamente a Guayabones, una de las zonas afectadas del Eje Panamericano, a fin de activar todo un sistema de emergencia y atención en coordinación perfecta con el Gobierno Nacional, del estado Mérida y el Poder Popular.

Agregó, que a fin de  atender a las familias que fueron afectadas hace 48 horas por las lluvias se implementará la metodología de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para, en primer lugar, salvaguardar vidas; activar refugios y efectuar la clasificación de viviendas respectiva para abordarlas en diferentes etapas a través de la dotación de materiales de construcción para que sean reconstruidas si se encuentran en zonas de no riesgo; o con sustitución o construcción de nuevos hogares en diferentes planes junto a la Gobernación merideña.

A través de su cuenta de la red social twitter el Ministro expresó: “Continuamos en inspección desde el hermoso Edo. #Mérida, específicamente en el sector Guayabones. Dando respuesta a las familias afectadas por las lluvias en esta entidad. De la mano de nuestro Poder Popular y de la Revolución Bolivariana, seguiremos avanzando por el #BuenVivir”. (Fin / Texto:CR. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial