OSNVH celebra reapertura fronteriza y lazos de hermandad con Colombia

Prensa/Minhvi, 27 de septiembre 2022.- El Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) número 38, fue el escenario para la celebración de la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Celebramos con gran entusiasmo la reapertura de la frontera colombo-venezolana gracias a los esfuerzos que realizó nuestro conductor de victorias Nicolás Maduro y del presidente Gustavo Petro por recuperar los lazos de hermandad”, exclamó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel al iniciar el encuentro.

Agregó, que la reapertura de ambas fronteras es la mejor manera de reivindicar y demostrar que no podrán con ninguna de estas naciones hermanas.

Otro motivo para celebrar junto al Poder Popular será la develación del Hito Histórico de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 4.200.000 viviendas dignas entregadas en Revolución que según anunció Villarroel será desde el estado Falcón. También serán asignados nuevos hogares en Monagas, Yaracuy, Mérida y Anzoátegui.

Entre otros anuncios de interés el Ministro de Hábitat y Vivienda destacó la creación del Plan Arrienda Seguro, junto a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi), a fin de que quienes necesiten alquilar un inmueble tengan la garantía de que sus inquilinos les pagarán mensualmente.

A la par, anunció la creación de los Planes Emprende y Construye, para ayudar a fortalecer la capacidad productiva de las empresas que fabriquen techos y Construtecho, para dar créditos en ese ámbito a aquellas familias que así lo requieran.

 

En cuanto a este último precisó que responde a los estudios que viene arrojando el 1X10 del Buen Gobierno, donde se determina que el 25% de las solicitudes de crédito están relacionadas con los techos de las viviendas.

Para finalizar el ministro Villarroel aseguró que ya se están elaborando los criterios de planificación del presupuesto del año 2023 en materia de Hábitat y Vivienda, para asegurar las metas de construcción de cada año rumbo a los 5 millones de nuevos hogares en 2025.

Prensa: CR

Gráfica: Minhvi

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial