Instalado Órgano Superior del Motor Construcción en el estado Bolívar

Prensa Minhvi (28-07-2022).-  Desde el estado Bolívar se realizó la plenaria de instalación del Órgano Superior del Motor Construcción, para impulsar la edificación de nuevos hogares dignos y obras de infraestructura para el beneficio de los habitantes de esa región.

En la actividad se hizo presente el ministro para el  Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el gobernador Ángel Marcano, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, el viceministro de Obras Públicas, Felipe Jorge y Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Cemento, Afines, Similares, Conexos y sus Derivados de Venezuela.

El ministro Villarroel indicó que tienen como meta que el Motor Construcción ocupe un 8% del Producto Interno Bruto Nacional, porque  Venezuela es un país que crece a contracorriente y avanza en el camino correcto.

“Venezuela es modelo de la alternativa de independencia y soberanía en la región y en el mundo. Estamos demostrando eficiencia y resiliencia, con optimismo, esperanza y creatividad”, dijo.

El Titular de la Cartera de Hábitat y  Vivienda llamó a los trabajadores a  mantener la unidad, que  es la diversidad que se organiza alrededor de un objetivo común; la economía que es una herramienta de la sociedad

“Nos planteamos mesas de trabajo para generar métodos, articulación y presentar propuestas. Tenemos que ir juntos a la selección de obras, el gobernador Ángel Marcano conoce la importancia de tener insumos para activar el Motor Construcción, que es el número 10”,  enfatizó.

De igual manera, el gobernador Ángel Marcano Aseguró que este enlace va a ser de mucha importancia, porque desde Bolívar empujarán con fuerza este motor, vital para el desarrollo económico.

“En Bolívar nos hemos enfocados en tres ejes de desarrollo, tomando en cuenta las troncales 10, 16 y 19. Para nosotros lo más importante es la recuperación de la vialidad para llegar con todas las condiciones a cada municipio”, puntualizó.

(Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial