GMVV anunció la activación de  18 nuevos refugios a nivel nacional.

Prensa/Minhvi(11-05-2022).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se encuentra desplegada, en conjunto con la Vicepresidencia del Socialismo en lo Territorial, dirigida por Melvin Maldonado, atendiendo los estados que han sido afectados por las lluvias; Miranda, Aragua. Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Dtto. Capital, donde se han reportado hasta la fecha 4.903 viviendas afectadas en diferentes niveles, las cuales “estamos atendiendo dependiendo la metodología establecida”  y se han activado 18 nuevos refugios a nivel nacional.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel,  en la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) nº19, conectado con 92 salas de video conferencias  para ofrecer los reportes de los estados en materia habitacional.

“Ahí estamos nosotros activados para darle respuesta de rehabilitación y restitución de vivienda para que de los refugios vuelvan a sus viviendas, y para atender con una asignación de viviendas a aquellas familias que así lo ameriten”, aseguró.

Asimismo, el Jefe de la cartera ministerial anunció que la GMVV ha culminado la vivienda 4.049.589, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt),  ha rehabilitado 1. 923. 158 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), otorgado 1.221.145 títulos.

Resaltó que la GMVV, llegó  a su 11 avo aniversario, que será celebrado junto al presidente Nicolás Maduro Moros, en los próximos días.

De igual forma culminó exitosamente el Tercer Congreso Nacional de Hábitat y Vivienda que tuvo sus fases:  municipal, estatal y nacional donde se discutieron aspectos para la construcción de viviendas.

“Hemos cumplido en un 90%  las propuestas que ha hecho el Poder Popular, en el Primer y Segundo Congreso. Se hicieron propuestas en materia de integración, de gestión del hábitat, derecho a la cuidad, de  economía popular, buen gobierno y las 3R.Nets para el Hábitat y Vivienda para la formación de nuestros Viviendo Venezolanos en el ámbito de la autoconstrucción” puntualizó.

Villarroel informó que junto a la Gobernadora de Aragua Karina Carpio, se creó una metodología q a extender a todo el país: “nosotros vamos, antes de que termine este primer semestre, a iniciar entregas masivas en todos los estados; todas las semanas estaremos haciendo entregas en un cronograma que llevará como responsables a los Órganos Superiores Municipales”.

Explicó se va a establecer como prioridad la culminación de las viviendas aisladas en todo el territorio: “ese es nuestro foco de atención en la GMVV para que todos los venezolanos puedan ver culminadas sus viviendas, especialmente aquellas que no están en urbanismos concentrados”, apuntó.

Por otra parte, mencionó que se ha venido informando en las Redes Sociales que la GMVV se encuentra regida por un marco jurídico que garantiza la vivienda como un derecho social y como un sistema de protección.

Explicó que en la Ley de Propiedad Horizontal se establece una Junta de Condominio  que nombra a un presidente, mientras que nuestra legislación  designa a los Comité Multifamiliar de Gestión (CMG) donde se promueve la participación protagónica y  establece la elección de  3 voceros a través asambleas que se renuevan anualmente.

Finalmente, “le enviamos un saludo a todo nuestro pueblo en estos 11 años y en el acto de celebración habrán importantes anuncios y estaremos entregando viviendas en urbanismos concentrados  (…) cumpliendo el sueño del comándate Chávez”, indicó.

(Fin / Texto: Krisbeth Señorelly. // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial