Ministro Villarroel: Sistema Petro Inmobiliario garantiza ejecutoria de nuevos hogares

Prensa Minhvi (08-05-2022).-   Durante su participación en el programa Análisis Situacional transmitido por Globovisión, Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través del Sistema Petro Inmobiliario ha promovido un fondo de ahorro avalado por la Superintendencia Nacional de Valores, para la construcción de nuevos urbanismos y las familias pueden acceder a un hogar digno.

Explicó que a través de la adquisición de Certificados de Inversión Hipotecaria,  se pueden generar los recursos para la edificación en la GMVV, al canalizar los excedentes financieros y dirigirlos en la compra de metros cuadrados.

“Si la compra parcial es de 70 metros cuadrados mediante el título de participación, el comprador puede cambiar su certificado por una vivienda, de igual forma transcurrido un año puede recuperar la inversión al venderlo en el mercado secundario de valores”, expresó.

El ministro explicó que se han desarrollado distintos mecanismos creativos, vinculados al nuevo sistema de reserva sustentado en el Petro, como una medida de intercambio de valor para financiar macro proyectos.

Villarroel agregó que la GMVV ha evolucionado de una lógica de diferenciación económica a una lógica de consideración socio evolutiva, masificando las políticas sociales sin exclusión, lo que ha permitido que la clase media pueda ser beneficiada con una casa propia, porque se han construido urbanismos en medio de la ciudad.

“Nos hemos dedicado a que todos los urbanismos cuenten con sus servicios públicos y estamos facilitando la reducción de cualquier déficit en el Ordenamiento Urbanístico, para que la población sienta el concepto del Vivir Viviendo”, expresó.

El titular de la Cartera para el Hábitat  y Vivienda recalcó que en lo más de 1.715 urbanismos de la GMVV, se han convertido en nodos articuladores del entramado de la  política social que ejecuta  la Revolución Bolivariana y que atienden a todos los sectores sociales y profesionales con la asignación de viviendas.

Villarroel recordó que la GMVV fue creada por el comandante Hugo Chávez hace once años y desde entonces se ha trabajado intensamente para cubrir la demanda habitacional del pueblo venezolano.

“Junto a diferentes organismos del Estado, de la Fuerza Armada y el Poder Popular estamos abocado a construir viviendas dignas y con gran esfuerzo a la fecha hemos entregado 4.040.00 hogares dignos”, puntualizó.

Fin / Texto: Solanyer Bravo-Krisbeth Señorelly- Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial