24 viviendas por autoconstrucción otorgó la GMVV en el estado Carabobo 

Prensa Minhvi (05-05-2022).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se trasladó al urbanismo “Voluntad de Dios”, ubicado en el municipio San Joaquín, del estado Carabobo para entregar 24 viviendas unifamiliares que fueron edificadas a través de la autoconstrucción y para garantizar el vivir viviendo de las familias carabobeñas.

“En otro jueves de esperanza, renacer y de victoria nos venimos a este hermoso urbanismo localizado en el medio de la ciudad, para hacer realidad el sueño de estas 24 familias, que reciben las llaves de su hogar, gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana”, expresó el ministro Ildemaro Villarroel.

Villarroel junto a Diego Corrales alcalde del municipio San Joaquín y Marco Sosa, secretario de infraestructura de la Gobernación del estado Carabobo otorgaron las llaves y documentos de propiedad a los beneficiarios.

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda destacó que la GMVV, ha entregado 4.049.589 de viviendas y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) contabiliza 1.220.995 documentos de propiedad otorgados.

“En esta jornada la GMVV se ha desplegado en los estados Aragua, Amazonas, Delta Amacuro, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Lara y Carabobo, para entregar títulos de propiedad y de tierra para la seguridad jurídica de la familias”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Diego Corrales indicó que en Carabobo desde el 2011 hasta la actualidad la GMVV, ha otorgado 241.511 hogares, para este año tienen la meta de construir 23.232 casas, de los cuales 8.936, se encuentran en ejecución.

“Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro que sigue impulsando esta misión creada por el comandante Hugo Chávez, muchos carabobeños son protegidos con un techo propio que solo es posible gracias a la Revolución Bolivariana que llega a cada rincón de nuestra patria”, comentó.

Asimismo, Yusleidis Andreina Vásquez agradeció a la Revolución Bolivariana porque durante diez años vivió una vivienda improvisada en condiciones incomodas, pero ahora su familia realizó su sueño de tener un techo propio.

“Me siento feliz porque durante este proceso de autoconstrucción participó toda mi familia, inclusive mis hijos ayudaron a pintar las paredes de la casa, por eso invito a todos los que esperan por su vivienda a mantener la esperanza y fe en Dios que lograran este sueño”, recalcó.

Además, Yosaini Carolina Escobar, vocera del urbanismo agradeció a las autoridades presentes por cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez y garantizar la ejecución de 88 hogares, de las cuales aún están en proceso de construcción 64 casas para el buen vivir de los venezolanos. (Fin / Texto: Solanyer Bravo -Hernán Romero. /Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial