GMVV otorgó 40 viviendas en Chacao construidas por el Movimiento de Pobladores 

 

Prensa-Minhvi (21-04-2022).- “Estoy muy feliz de haber alcanzado esta gran meta de culminar mi vivienda que fue construida gracias a la autogestión y al apoyo del Movimiento de Pobladores. Ha sido una gran experiencia participar en cada una de las etapas de edificación de mi hogar y el de mis dos hijas”, así lo expresó Luz Marina Ramírez.

La fémina quien es beneficiaria de una vivienda en el urbanismo Nueva Comunidad Socialista 22 de enero, ubicado en el municipio Chacao, del estado Miranda relató que por mucho tiempo vivió arrimada en situación de hacinamiento en casa de sus padres, pero nunca perdió la esperanza que el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) le otorgaría un techo propio.

“Soy emprendedora y vendo mi mercancía en el mercado patrimonial de Chacao y estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro y el Comandante Chávez por brindarme la oportunidad de tener una casa y haber participado en la construcción de la misma”, enfatizó Ramírez.

En este contexto, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel precisó que la GMVV en ese urbanismo tiene proyectado edificar 200 viviendas y con la entrega de esas 40, quedan 160 inmuebles en diferentes fases constructivas.

“La Revolución sigue llegando a los espacios que fueron dominados por la extrema derecha, estos terrenos del municipio Chacao los tomó el Comandante Chávez de los terrófagos para darle utilidad a este proyecto habitacional que inició el Movimiento de Tierras en el 2012 y queremos mostrar los primeros frutos y la belleza de la política autogestionaria”, destacó.

Villarroel afirmó que en esa jornada también se adjudicaron 10 viviendas unifamiliares aisladas en el municipio Fernández Feo, del estado Táchira y 5 hogares en el municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui. Añadió, que la GMVV llega a la vivienda 4.028.998 y el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.211.329 títulos,

“Nos estamos preparando para la celebración del onceavo aniversario de la Reina de las Misiones con variadas actividades una de ellas, es la presentación de las maquetas elaboradas por los diferentes Movimiento de Pobladores que será presentado en el Museo de Arquitectura para demostrar las capacidades creadoras del Poder Popular”, comentó el titular de la cartera del Hábitat y Vivienda.

Asimismo, Juan Carlos Ramírez transportista y quien recibió las llaves de su casa, mencionó que a través de la lucha de muchos años se logró la culminación de las viviendas a través de la autoconstrucción

“Queremos seguir impulsando la autogestión y mostrar la realidad de la conquista de estos espacios en un municipio opositor nuestra trinchera política logró establecer el Movimiento Campamento de Pioneros 22 de enero de Chacao, como señal que la Revolución Bolivariana es indestructible”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial