GMVV se prepara para la celebración del 11 aniversario con la entrega del Hito 4.050.000

Minhvi-prensa (12-04-2022)- Durante la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) N°15, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el ministro Ildemaro Villarroel informó sobre los preparativos para la celebración del onceavo aniversario  de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) creada por el Comandante Chávez en el año 2011.

“Para ello nos proponemos una agenda intensa de actividades que permitan resaltar este gran logro con la entrega de otro Hito el 4.050.000, para demostrar la vigorosidad y hecho concreto de que la GMVV sigue avanzando, haciendo entrega en todos los estados del país de viviendas que serán visibilizadas y entrega de títulos de propiedad de tierra urbana y de  protocolización” destacó Villarroel.

En este sentido el Jefe de la cartera Ministerial anunció la culminación de la vivienda 4.015.105 mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado 1.923.458 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbana (INTU) ha otorgado 1.201.060 Títulos de Tierra.

Explicó que,  la GMVV avanza en 1.146 parroquias y  49 mil consejos comunales que  están gestionando en gran parte del territorio  una vivienda para el buen vivir.

Adelantó además, que revisaron los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro Moros, para el relanzamiento de la GMVV a través de los programas Invierte, Ahorra y Construye, Gestiona tu Crédito, Motor Construcción y Órgano Regional.

Villarroel mencionó que, Con la participación de  empresas que han presentado proyectos, que tengan un avance de un 70 por ciento y que estén aprobados por el Ministerio y por la Superintendencia Nacional de Vivienda (Sunavi), se “llevará acabo ese impulso financiero y de esta forma recibir como garantía de ese ahorro un Certificado de Inversión Hipotecaria, que no es otra cosa que un Certificado de Ahorro, representado en metros cuadrados. Es así como en la medida en que adquieran los metros cuadrados suficientes podrán ser cambiados por viviendas dignas” enfatizó.

Aseguró que se ha articulado con el Ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza el Órgano Comunal del Buen Vivir para que sean las comunas quienes gestionen la política de vivienda en todo el territorio nacional.

Finalmente el Ministro exclamó que: “Celebramos 20 años de la gesta heroica del pueblo de Bolívar y Chávez, aquel 11,12 y 13 de abril que le demuestra al mundo que estamos hechos de grandes convicciones para afrontar grandes batallas” ¡Leales siempre traidores nunca!. (Fin / Texto:Krisbeth Señorelly. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

  Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial