Presidente Maduro entregó el hito 4.000 mil viviendas en la celebración de los 200 años de la Batalla de Bomboná 

 

Prensa Minhvi (07-04-2022).- En el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Bomboná y como un signo de resistencia victoriosa de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República Nicolás Maduro y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregaron el hito 4.000.000 hogares dignos.

Desde el salón de Consejo de Ministros Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores el Primer Mandatario Nacional dirigió el acto de entrega de este hito y aseguró que Venezuela ha logrado el récord mundial en construcción de viviendas, gracias a las manos de los obreros, comuneros y del Poder Popular que se ha mantenido en la lucha antimperialista.

“Estamos cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez y somos el gobierno per cápita que más vivienda ha construido, gracias a la GMVV que fue creada hace once años para proteger con una casa a millones de venezolanos”, expresó.

Maduro reiteró que la GMVV con gran esfuerzo y trabajo en 12 meses del 2023 se deben llegar a 4.500 viviendas para en el 2024 entre los meses de abril y mayo develar el hito de 5 millones de hogares dignos.

“La clave es sustituir los barrios empobrecidos de las víctimas de la guerra económica y convertirlo en urbanismos desarrollados, dignos y cómodos estamos cumpliendo las 3 R. Net para impactar la pobreza vamos a sustituir ranchos por viviendas dignas a lo largo y ancho del país” resaltó el Jefe de Estado.

Desde el estado Anzoátegui, municipio Sotillo, en el ámbito territorial del Consejo Comunal “El Edén”, el gobernador Luis José Marcano junto al poder popular develaron el hito de 4.000.000 viviendas, en el urbanismo “Batalla de Bomboná” , donde además se adjudicaron 50 domicilios.

“El nombre de este complejo habitacional es un homenaje a los que dieron su vida en esa batalla gloriosa al cumplirse 200 años de esa fecha. Además, estamos entregando el Centro Comunal de la Mujer, que es el primero que se asigna en un urbanismo de la GMVV,”, dijo Marcano.

De igual manera, Meuri Andarcias Zacarias, madre de tres hijos y beneficiaria de una casa, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por haber hecho realidad su sueño de tener una casa propia. “Anteriormente vivíamos en un rancho que se nos mojaba y cocinaba con fogón, pero hoy gracias a la Revolución tengo un hogar digno para mis hijos”, dijo.

Cabe destacar, que en el Urbanismo “Simón Bolívar” de Ciudad Tiuna, la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández entregaron una torre de 92 apartamentos, mientras que en el estado Mérida se adjudicaron 25 hogares en el Urb. Villa de Los Rosales, en el municipio Santos Marquina. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial