Ministro Villarroel anuncia relanzamiento de Sistema Petro Inmobiliario

 

Prensa/Minhvi (05/03/2022).-Con la incorporación de nuevas empresas y proyectos urbanísticos, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, anunció el relanzamiento del Sistema Petro Inmobiliario.

“Hemos incorporado nuevas empresas y proyectos urbanísticos bajo esta metodología que van a permitir relanzar la construcción de viviendas y urbanismos en todo el territorio nacional”, precisó.

Durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Habitat (OSNVH), numero 14 de Calle que tuvo lugar desde la parroquia El Jarillo, municipio Guaicaipuro, sector Laguneta de la Montaña, estado Miranda, el Jefe de la Cartera de Vivienda hizo un llamado a las empresas constructoras serias que se quedaron en el país para que “vengan a la GMVV a culminar viviendas”.

De igual forma destacó, que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha culminado 3.999.220 nuevos hogares, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), alcanzó 1.875.433 unidades habitacionales rehabilitadas y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), otorgado 1.211.132 documentos de propiedad de la tierra.

Villarroel informó, que por instrucción del Presidente Nicolás Maduro y gracias a un esfuerzo mancomunado, se están culminando 80 viviendas en el sector  Laguneta de La Montaña, parroquia El Jarillo y que, de manera articulada, ha habido atención  en materia de vialidad, servicios y comunicación para que la GMVV sea promotora del Vivir Viviendo.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija mostró su satisfacción por el desarrollo de este OSNVH,  la participación del Poder Popular y el trabajo conjunto para avanzar en la construcción de viviendas.

“Hemos venido evaluando cada uno de los proyectos que se ejecutan en el estado Bolivariano de Miranda, especialmente en el municipio Guaicaipuro. Las diferentes fases constructivas y modelos de construcción de viviendas (…) de la mano de nuestro pueblo” resaltó.

Por otra parte, el Ministro anunció el reimpulso del recobro de las viviendas: Hoy podemos contar con recursos financieros para reinvertir el pago de las viviendas de nuestros beneficiarios que lo hacen bajo un sistema de acceso financiero que le otorga la capacidad de cancelar a bajas tasas de interés, a más de 20 años y pagar cuotas mensuales que no excedan el 30% del salario del ingreso familiar, como lo estipula la Ley del Régimen Prestacional de Habitat y Vivienda.

 Eso nos ha permitido contar con recursos que hoy estamos reinvirtiendo para atender a nuestro pueblo y hacer más eficiente y resistente la GMVV, puntuliazó. ”. (Fin / Texto:Krisbeth Señorelly. // Prensa Minhv)

 Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial

 

 

VICEMINISTERIO DE GESTIÓN,SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRAS

Misión

El Viceministerio de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras tendrá como misión la de conducir el proceso de ejecución, control, evaluación y seguimiento de las obras de construcción de viviendas, así como las relacionadas obras de urbanismos, equipamientos y servicios, las cuales están dirigidas para garantizarles el derecho a una vivienda digna, adecuada, segura y con servicios básicos al pueblo venezolano, lo cual se encuentra enmarcado en la política integral de Estado de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Visión

Ser un Viceministerio de referencia, con la eficiencia y efectividad en el cumplimiento de su misión, por la excelencia de su gestión, y su alta capacidad técnica para impulsar y consolidar  el seguimiento y supervisión de las obras de urbanismos, equipamiento, viviendas y servicios,  para así garantizar la habitabilidad de las viviendas a ser construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE VMGSSO DE VMGSSO