Con la entrega de 20 viviendas multifamiliares GMVV reivindicó a familias tachirenses 

Prensa-Minhvi (10-03-2022).-  El Gobierno Bolivariano no se detiene en su propósito de seguir construyendo hogares dignos para el pueblo y cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, de proteger a miles de familias que necesitan de una casa, es por ello que  este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adjudicó 20 apartamentos en el Urbanismo “Fuerte Murachí”, ubicado en el municipio Torbes del estado Táchira.

“En otro de jueves de esperanza, de renacer y de vivienda, que demuestra que no nos hemos detenido, gracias a que el presidente Nicolás Maduro sigue construyendo los sueños y hogares para las familias tachirenses. Además, que el gobernador Freddy Bernal ha mantenido la paz y seguridad en este estado, es posible la entrega de estas viviendas”, expresó el ministro Ildemaro Villarroel.

El titular de la Cartera para el Hábitat y Vivienda anunció que la GMVV ha entregado 3.984.917 hogares, mientras que el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.208.441 Títulos de Tierra Urbana.

“En esta jornada estamos viviendas y documentos en Portuguesa, Lara, Anzoátegui y Distrito Capital. Además, de otorgar títulos de propiedad en Carabobo, Aragua, Lara, Distrito Capital y La Guaira”, enfatizó.

En este contexto, el gobernador Freddy Bernal aseguró que en la entidad en diez años la GMVV ha entregado 131.000 casas, para este desde 2022 se establecieron como meta edificar 36.079 hogares, de los cuales 15.845 se encuentran en ejecución.

Explicó que en el urbanismo “Fuerte Murachí”, en el 2021 se adjudicaron 40 viviendas y con estas 20, quedan en ejecución 100 inmuebles en diferentes fases constructivas.

“Hoy estamos de fiesta porque gracias al Gobierno Bolivariano, el pueblo humilde tachirenses es reivindicado con la entrega de viviendas dignas, en cumplimiento de la promesa del presidente Nicolás Maduro de proteger a los venezolanos, a pesar de la guerra económica y el bloqueo seguimos venciendo los obstáculos por el bienestar de los venezolanos”, aseveró Bernal.

De igual manera, María Eugenia Cocho, de profesión costurera y beneficiaria de una vivienda, relató que vivía en Lomas del Mirador, pero por un fenómeno meteorológico perdió su casa y se fue a un refugio junto a sus hijos, pero nunca perdió la esperanza de volver a tener un techo propio.

“Le doy las gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Freddy Bernal, por haberme cumplido mi sueño de volver a tener una casa. A todos los que esperan por este beneficio los invito a seguir confiando en este Gobierno Revolucionario, que, si atiende a los más necesitados”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial