GMVV entregó 20 viviendas dignas y cerró el refugio Hacienda La Victoria en Mérida 

 

Prensa Minhvi (24-02-2022).- “Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Jehyson Guzmán y a todas aquellas personas que contribuyeron para que las familias que nos vimos afectadas por las fuertes lluvias ocurridas el año pasado, hoy tengamos de nuevo una casa digna”, así lo expresó Dayly Contreras quien, junto a su esposo e hija, recibió las llaves de su hogar.

Y es que, honrando los compromisos asumidos, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) realizó la entrega de 20 viviendas multifamiliares y cierre del refugio hacienda La Victoria, en el municipio Antonio Pinto Salinas, parroquia Santa Cruz, del estado Mérida.

Desde el urbanismo “Quebrada El Barro”, el ministro del poder popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, entregaron las llaves de las casas a los beneficiarios.

“Solo en Revolución es posible que estas familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias, hoy tengan un hogar digno, que fue posible gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que sigue protegiendo a su pueblo”, dijo Villarroel.

El Ministro agregó que la GMVV también adjudicó hogares dignos en los estados Lara, Guárico, Trujillo, y La Guaira. “Hoy alcanzamos la cifra de 3.968.986 viviendas entregadas por la Reina de la Misiones y el Instituto de Tierra Urbana ha conferido 1.208.139 documentos de propiedad. Además, otorgamos protocolización de viviendas siguiendo las 14+5 líneas en Nueva Esparta, Lara y Táchira”, dijo.

De igual forma, el gobernador Jehyson Guzmán, acotó que gracias al empeño del presidente Nicolas Maduro, en este lugar donde ocurrió una tragedia en el Valle de Mocotíes por las fuertes lluvias, el Gobierno Bolivariano se desplegó y cumplió con la construcción de este hermoso urbanismo”.

Precisó que en diez años la GMVV en la entidad ha entregado 129.997 viviendas, para este 2022 se trazaron como meta edificar 20.161 hogares, de los cuales 5.642 están en ejecución.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV Construye “San Miguel Arcángel” que a través de la fuerza de la autoconstrucción y sigue impulsando la edificación de más viviendas para el futuro de las familias merideñas. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial