El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró la jueves la entrega de viviendas llegando al hito de 3.900.000 hogares dignos de GMVV

Prensa Minhvi (13-01-2022). «Hoy entregamos aquí la vivienda 3 millones 900 mil, un regalo a Chávez», expresó.

Desde el estado Aragua, el Jefe de Estado señaló que en medio de la pandemia covid-19, que sigue afectando al mundo y a pesar de la implementación de medidas coercitivas  unilaterales por parte de quienes gobiernan Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano ha ratificado su compromiso con seguir otorgando viviendas y así dignificar a las familias venezolanas.

5 millones de viviendas

El Mandatario nacional se ha planteado como objetivo la construcción de 500 mil, en honor al bicentenario de la  gesta libertadora de Batalla de Carabobo.

«Esta Gran Misión ha permitido la edificación de urbanismos con carácter social y de inclusión, impulsando la construcción de ciudades socialistas que se adapten a la realidad cultural de la población (…) La GMVV continuará su paso consecuente hasta alcanzar su nueva meta de 5 millones de viviendas enmarcadas en el Plan de la Patria 2019-2025», acotó.

«Nos hemos trazado la meta de 5 millones de viviendas para 2024, creo que van a ser más», reiteró.

Para tal fin, el Dignatario aprobó el Plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela 2022, con el objetivo de dar cumplimiento a la meta de 5 millones de viviendas entregadas en 2024″.

En este sentido, el Mandatario nacional aprobó más de 2 mil 500 millones de bolívares, para la primera fase de construcción de viviendas en el año 2022.

Maduro además aprobó el plan anual para concretar la meta de 500 mil viviendas dignas edificadas y entregadas al pueblo venezolano el próximo año.

“Venezuela tiene con qué para seguir construyendo viviendas y las vamos a construir” aseveró el Presidente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, pormenorizó que 171 mil 20 viviendas, equivalente al 34 por ciento de la meta del año 2022, se encuentran en fase avanzada de construcción; mientras que 328 mil moradas ya están planificadas en terreno como parte del inicio de nuevos proyectos.

Asimismo, Villarroel  anunció que para el 2022 se implementarán estrategias como: la adquisición de viviendas de mercado secundario, alianzas con el sector privado, fuentes de financiamiento como el Petro y el mercado de valores, articulación con instituciones que generan recursos económicos para atender a funcionarios públicos, así como también el fortalecimiento de la autoconstrucción y cogestión del poder popular.

“Lograr los recursos destinados a la GMVV es una tarea para la tranquilidad del pueblo, razón por la que llamo a seguir garantizando que la GMVV se mantenga al máximo nivel de trabajo», instó.

En otro orden de ideas, Maduro comparó el esfuerzo que hace un país como Venezuela en entregar techos dignos con respecto a lo que sucede en Estados Unidos donde “treinta millones de personas viven en las calles”, por no contar con una vivienda propia.

En este contexto, el Jefe de Estado ordenó afinar todas las misiones y grandes misiones y garantizar al pueblo el derecho a la vivienda, a la educación pública y a la salud pública.

El Presidente resaltó que en Venezuela se ha desmercatilizado el derecho a la vivienda. «Hemos logrado desmercantilizar la vivienda, la hemos convertido en un derecho humano».

“Hay que cuidar la Patria más allá de las dificultades que puedan haber, hay que cuidar los derechos conquistados y construidos. El 2021 fue el año que conmemoramos los primeros diez años de la GMVV” manifestó.

Explicó que ello pasa por la optimización en la disposición de materiales: el cemento, las cabillas, la tierra, los bloques, todo el equipamiento, lavamanos, taza, puertas, ventanas, techos. Tremendo esfuerzo logístico en materiales, «para garantizar construir 500 mil viviendas”.

FALCÓN

Durante la actividad del jueves de viviendas, fueron entregados 60 apartamentos son entregados en el Conjunto Residencial Ciudad Caquetio II.

«Gracias al Petro estamos financiando y entregando viviendas en todo el país», destacó el presidente Maduro.

LARA

En el Parque Residencial Terrazas del Este, del estado Lara, la GMVV entregó 80 apartamentos. Con estas viviendas la entidad totaliza 110.434 hogares dignos entregados.

MÉRIDA

En el estado Mérida fueron entregados 24 hogares en Tovar « ¡La juventud tiene un Gobierno que la protege, que los quiere, que los ama! », manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, Ildemaro Villarroel, ministro para Hábitat y Vivienda informó a través de la misma red social, que la GMVV develó el hito de la vivienda entregada 3.900.000.

De la mano del conductor de victorias Pdte. @NicolasMaduro hoy la #GMVV despide el año 2021, con un hecho histórico; el #Hito3Millones900Mil hogares, demostrando que para el #GobiernoBolivariano la prioridad es el bienestar del pueblo, promoviendo la construcción de viviendas». (Fin / Texto: Alfonso Crespo. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial