GMVV incorpora nuevas Líneas de Acción para garantizar metas de construcción de 2.022

Prensa/Minhvi (12-01-2022).- La incorporación de nuevas entidades socio productivas que elaboren insumos para la construcción de nuevas unidades habitacionales en manos del Poder Popular en todo el país, destaca entre las Líneas de Acción que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), activará este año para garantizar la edificación de nuevos Hogares de la Patria para la familia venezolana.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), de calle que tuvo lugar este miércoles desde San Fernando de estado Apure.

Villarroel indicó que pare ello todos los estados deben tener productores de bloques, de insumos de madera para encofrado y otros que sean necesarios en el proceso constructivo a fin de abaratar costos y  avanzar de la mano del Poder Popular organizado.

Junto al nuevo gobernador de la entidad Eduardo Piñate   y conectado en vídeo conferencia con más de 65 salas de los Órganos Estatales y Municipales del país agregó, que otra línea a incorporar son los procesos de Atención al Ciudadano y para el Plan de Hábitat 2.022 aprobado por el Presidente Nicolás Maduro para la ejecución de viviendas, la participación de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) Construye, los Órganos Comunales del Buen Vivir y un especial impulso al área de equipamiento de nuevos urbanismos de la Reina de las Grandes Misiones.

Anunció al país que para este Jueves de Vivienda se tiene previsto asignar nuevos hogares en los estados Bolívar, Lara y Barinas «dónde nunca se ha detenido ni sé detendrá la construcción de viviendas para el pueblo» precisó.

A la fecha anunció, la GMVV ha edificado 3.910.378 viviendas; la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), 1.815.931 y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), 1.204.532 documentos de propiedad rumbo a los 5 millones de nuevos hogares para el 2.025 y más. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial