Iniciando el 2022 GMVV otorga 50 viviendas bifamiliares a familias de Barinas

Prensa Minhvi (06-01-2022).-   “En este día de los Reyes Magos en una celebración tan significativa la Revolución Bolivariana sigue brindando alegría y bienestar a los venezolanos, entregando hogares dignos, y así muchas familias, siguiendo el ejemplo de María y José reciben al Niño Jesús en un techo propio que es posible gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, así lo expresó Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda.

Desde el urbanismo “Los Apamates”, ubicado en el estado Barinas, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dando la bienvenida al año 2002 adjudicó 50 hogares, asimismo en el municipio Iribarren del estado Lara, se entregaron 5 domicilios en la comunidad La Lucha.

El ministro Villarroel indicó que con esas 50 viviendas suman 190 domicilios entregados en ese urbanismo, donde se tiene proyectado la construcción de 540 hogares.

Informó que la GMVV luego de la entrega del Hito 3.900.000 hogares, alcanza la cifra de 3.905.378 viviendas entregadas en todo el territorio nacional. Asimismo, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.815.931 casas y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha conferido d1.204.101 títulos de propiedad.

 “Desde la tierra que vio nacer al Comandante Eterno Hugo Chávez y donde se impulsó el programa AVV Construye, seguimos protegiendo a las familias barinesas con una casa propia, que solo es posible gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, que aprobó los recursos para que en este 2022 cumplamos con la meta de 500 mil viviendas”, expresó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

Asimismo, el alcalde Rafael Paredes hizo entrega del premio “Fruto Vivas” a la AVV “Las Torres”, destacando la valentía de un pueblo que con sus propias manos sigue construyendo las viviendas de su comunidad. Fortaleciendo el poder de la autoconstrucción.

Paredes ofreció el balance de viviendas entregadas en la entidad y afirmó que en 10 años se han otorgados 90.304 hogares, para este año tienen como meta la construcción de 17.660 casas y están en ejecución 8.899 viviendas.

Entre tanto, Aurimar Méndez, trabajadora de la salud en el área Covid-19 y beneficiaria de una casa, agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al comandante Hugo Chávez, por haberle otorgado un techo propio para su familia.

Explicó, que por mucho tiempo vivió arrimada en casa de sus padres, pero nunca perdió la fe en que el Gobierno Bolivariano le permitiría alcanzar su sueño.

“Invito a todos aquellos que aún esperan por su casa a tener esperanza y la certeza que muy pronto recibirán este beneficio, que solo es posible gracias a la Revolución Bolivariana, que a pesar de los obstáculos sigue atendiendo el clamor de su pueblo”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial