Como cierre de fin de año Gobierno Bolivariano y GMVV entregan el Hito 3.900.000 hogares dignos

Prensa Minhvi (30-12-2021). – El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó la entrega del hito 3.900.000 hogares dignos, en un emotivo acto realizado en el estado Aragua, municipio Ezequiel Zamora, en el urbanismo “Gran Villa II”, como cierre del fin de año.

“En este 2021 logramos construir 500 mil viviendas para la protección de nuestro pueblo, a pesar de las sanciones criminales, el bloqueo y la pandemia, con mucho esfuerzo alcanzamos este objetivo, manteniendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez”, expresó.

El Jefe de Estado aseguró que la Revolución Bolivariana a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha logrado desmercantilizar la vivienda y convertirla en un derecho humano, de fácil acceso para todo aquel que la necesita, es por ello que tienen proyectado entregar 5 millones de hogares para el 2024.

“Los vértices de la GMVV han sido exitoso y siguen funcionando, para el 2022 optimizaremos la consecución y puesta en práctica de los materiales de construcción para que se mantenga al máximo nivel el trabajo en la culminación de nuevos hogares”, enfatizó Maduro.

Desde el urbanismo “Nueva Barinas II” en el estado Barinas, Melvin Maldonado vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, junto al poder popular develaron el hito de 3.900.000 viviendas, donde además se adjudicaron 38 domicilios.

Asimismo, en el estado Falcón se otorgaron 60 apartamentos en el complejo habitacional “Ciudad CaquetioII“, ubicado en el municipio Carirubana, mientras que en el Urb. “Terrazas del Este”, en Lara se entregaron 80 viviendas.

Entre tanto, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó que para el 2022, como parte del Plan de la Patria y en coordinación con el Ministerio para la planificación y desarrollo se estima culminar el 34% de viviendas que están en construcción.

Asimismo, Villarroel solicitó al Primer Mandatario Nacional los recursos para edificación de 500 mil nuevos hogares. En este sentido, el presidente Nicolás Maduros aprobó la cantidad de 2.555.567, 42 bolívares para concretar esta meta y seguir protegiendo a las familias venezolanas que necesitan de un techo propio. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)