Gobierno Revolucionario brinda a través de la GMVV atención integral ante emergencia en Junín

Prensa Minhvi (12-11-20). – El Gobierno Bolivariano se encuentra activado para atender la situación de emergencia que viven 3.356 familias afectadas por las fuertes lluvias caídas en el municipio Junín del estado Táchira.

Durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 27 que tuvo lugar este miércoles en esa jurisdicción el ministro Ildemaro Villarroel informó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), REDI Los Andes, el Protector del Táchira Freddy Bernal y la alcaldía, como un solo gobierno, se están atendiendo a estas familias de manera integral.

Villarroel explicó que la ayuda se brindará como se ha efectuado en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

«Vamos a continuar atendiendo con la metodología de Atención por Categorías en 4 niveles de afectación, lo que nos permite distinguir con claridad las familias que recibirán atención con materiales; atención con sustitución de viviendas y las familias que deben ser reubicadas en otras viviendas» explicó.

Por su parte el Protector de la región andina aseguró que los equipos de trabajo se encuentran desplegados para analizar el impacto de la situación.

Detalló que 178 viviendas resultaron totalmente destruidas, 293 sufrieron afectaciones graves, 238 afectaciones leves y otras 27 van a ser sustituidas para un total de 3.356 familias afectadas.

Agregó que las prioridades son brindar agua potable, alimentación y salud y pidió  confianza en el Gobierno Bolivariano.

El ministro Villarroel también se refirió al inicio el Encuentro Nacional de los Comités de Tierras Urbanas 2.0 oportunidad para que «todas las competencias originarias que articulo el Comandante Hugo Chávez, vayan por el derecho a la tierra urbana de nuestro pueblo», lo que ha permitido que la GMVV edifique esperanza en zonas urbanas dónde éramos excluidos.

Finalmente anunció que para ese mes y con la visibilización del hito de la vivienda 3.300.000 se presentará al presidente Nicolás Maduro, el Plan de Hábitat y Vivienda 2.021 rumbo a los 5 millones o más de hogares a construir y entregar para el 2025. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Foto: Prensa).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11