OSNVH número 50 de calle garantiza avance de la GMVV en Caracas

Prensa/Minhvi (21-12-2021).- Durante el desarrollo del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 50 de calle, autoridades se comprometieron a seguir el impulso indetenible de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el Distrito Capital.

Así lo expuso desde la alcaldía capitalina y en compañía de la alcaldesa Carmen Meléndez y el Jefe de Gobierno Nahúm Fernández, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel.

Villarroel indicó que el encuentro de calle, que tiene lugar por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, sirvió para realizar un balance del Plan de Hábitat y Vivienda 2021, sus 14 líneas de acción y la Planificación en materia habitacional para 2.022 dejando por sentado el compromiso del Gobierno Revolucionario de brindar nuevos hogares  a la familia caraqueña, haciendo hincapié en las que se encuentran en refugios dignos y garantizar la habitabilidad de las que viven alquiladas.

Dijo que especial atención recibirá el accionar de los Órganos Comunales del Buen Vivir y las Comunas cuyos integrantes podrán, gracias a esta instancia, recibir el financiamiento necesario para la ejecución de sus proyectos.

El Ministro acotó que también se discutió la situación de los edificios de vieja data y la importancia del avance en la entrega de Títulos de Tierra Urbana por parte del INTU.

De gran importancia para el 2.022 refirió la ejecución del Plan Caracas, Bella, Patriota y Segura con la participación de la GMVV.

En cuanto a la anunciada Feria de Emprendedores de Vivienda precisó, que la misma contó con la participación de más de 1.600 empresas tanto en el Distrito Capital como en otros estados del país.

Al suministrar el acostumbrado reporte semanal anunció que la Reina de las Grandes Misiones alcanzó 3.875.156 viviendas construidas y entregadas a igual número de familias, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.203.580 documentos de titularidad.

Para cerrar se refirió a otro Jueves de Vivienda indetenible que tendrá lugar en los estados Monagas, Lara y Apure ratificando así el compromiso del Gobierno Revolucionario de seguir brindando felicidad a su pueblo a través de la GMVV. (Fin / Texto: Carolina Rodríguez. // Prensa Minhv)