Ministro Villarroel activa en todo el país el Registro Especial de la GMVV

Prensa Minhvi (04.11.2020). – En la reunión número 26 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel anunció la activación del Registro Especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo en el territorio nacional, el cual fue creado a través de la Gaceta Oficial numero 40 mil 838 el 28 de enero del 2016.

“Este registro permite regularizar todas las actividades registrables de las viviendas y terrenos de la GMVV.  En Ciudad Tiuna ya se comenzó el proceso y  servirá como impedimento a la especulación sobre el derecho social a un hogar digno de la Revolución”, afirmó.

Asimismo, se inició el proceso de geo-referenciación del 70% constituido por las viviendas aisladas, el cual permitirá tener el control no solo de la meta para este año, sino también, la ejecución de los avances en todos los países, donde 4 estados ya han realizado la presentación preliminar de este plan que tiene propuesto para los finales del mes de noviembre, detalló.

También, notificó la culminación de la vivienda 3 millones 244 mil 883 mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor alcanzó un registro de 1 millón 498 mil 355 hogares rehabilitados y para continuar brindando la seguridad jurídica a las familias venezolanas el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado el título 1 millón 090 mil 860.

Villarroel, indicó que este jueves de vivienda se llevará a cabo en 6 estados del país, específicamente en el estado Miranda.

“Vamos a llevar adelante la Jornada de Desinfección en el marco de la Misión Venezuela Bella en el estado Portuguesa y retomamos el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica”, estableció.  

El Ministro, explicó que junto al gobernador del estado Aragua Marco Torres estará efectuando una jornada de entrega de materiales de construcción para la rehabilitación de las viviendas afectadas por las lluvias.

Este encuentro contó con la presencia del alcalde del municipio Miranda Francisco Graterol del estado Guárico, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Marco Tulio Díaz en compañía de los representantes de los entes adscritos al ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda conectados por videoconferencia con los Órganos Estatales de Vivienda.

En este sentido, el alcalde del municipio Miranda del estado Guárico Francisco Graterol expresó que se ha constituido a plenitud en los 15 municipios los Órganos Municipales de Vivienda con los delegados estales y todas las organizaciones en materia de la vivienda.

“Esta es la fórmula y el éxito de los venezolanos, guariqueños y llaneros que estamos batallando de victoria en victoria, por eso, ya comenzamos con las jornadas de trabajos para la consolidación de la vialidad y construcción de nuevos proyectos habitacionales”.

Por su parte, Marco Tulio Díaz presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores manifestó que “la clase obrera del sector construcción está comprometida y consiente a pesar de la guerra, del bloqueo y las sanciones tenemos la capacidad seguir avanzando”.

La Revolución Bolivariana ha hecho hombres y mujeres para ponerse al frente a la vanguardia para defender la Patria Venezolana, sustentó.

El titular de esta cartera ministerial acotó que “está garantizada la meta de este año 2020 y sin importar los designios imperiales lograremos la meta de los 5 millones o más hogares en el 2025 junto al liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros”.  (Fin/ Texto: Leinad Hernández – foto: Geraldine Escalona).

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11