GMVV entrega 45 casas en Urb. “Simón Bolívar” a familias del estado Guárico

Prensa Minhvi (29-10-2020). – El sueño de tener un techo propio, para la sana convivencia y el crecimiento de sus hijos, se materializó este jueves, cuando 45 familias de la parroquia Calabozo, en el estado Guárico, fueron beneficiadas con una casa en el Urbanismo “Simón Bolívar”, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y las políticas de protección social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, para el bienestar de su pueblo.

A pesar de la pandemia por el Covid-19 y los continuos ataques imperiales, el Gobierno Bolivariano no descansa, en su labor de construir hogares dignos para los venezolanos. Es por ello, que la GMVV, también se desplegó en el municipio Iribarren, en Lara, para adjudicar 12 viviendas, en el sector Las Clavelinas.

En un ambiente festivo, manteniendo las medidas de protección contra el Coronavirus, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador del estado Guárico, José Vásquez y, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol, entregaron las llaves de sus casas a los beneficiarios.

Villarroel aseguró que como cada jueves de vivienda y de resistencia, la GMVV siguiendo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, continúa protegiendo a su pueblo con la asignación de hogares dignos.  

Destacó, que en ese Urbanismo, la GMVV pretende construir  320 viviendas,  en el 2017 se entregaron 52 casas y siguen las obras para beneficiar a más familias guariqueñas.

 “Desde el revolucionario y productivo estado Guárico seguimos en resistencia victoriosa, otorgando casas para el pueblo. Desde ya le decimos a los guariqueños, que en trabajo conjunto entre la gobernación y la alcaldía se seguirán entregando viviendas. Con bloqueo, pandemia,  llueve o relampaguee atenderemos a las familias  que están esperando casa. Vamos rumbo a los 5 millones de viviendas”, expresó.

El Ministro destacó que  la GMVV ha entregado 3.235.031 viviendas. La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), contabiliza 1.090.030 títulos de propiedad entregados.

“Estamos próximos  a lograr otro Hito de reivindicación a los Comités de Tierra Urbana, como parte de esos movimientos del sector vivienda, que participan en  el Congreso de los Pueblos, que se está reuniendo para debatir y conocer cómo afrontar desde lo social toda la coyuntura política y las adversidades del país”, dijo Villarroel.  

Por su parte,  José Vásquez gobernador del estado  informó que en la región la GMVV, desde el 2011 hasta la actualidad ha entregado 118.230 viviendas. Para este 2020, tienen establecido construir 13.778 hogares, de los cuales 4.526 se encuentran en ejecución y se han adjudicado 6.247 casas.

“El Guárico está agradecido con el presidente Nicolás Maduro, por darle  continuidad a ese proyecto que inicio el Comandante Hugo Chávez, que es la GMVV.  A pesar del bloqueo y de la pandemia, renace la esperanza de este pueblo, vamos a seguir cumpliéndole y junto al Gobierno Revolucionario, seguiremos construyendo hogares en los 15 municipios, de nuestro estado para los años venideros”, enfatizó.

Entre tanto, la docente María Josefina Vera, beneficiaria de una vivienda, envió un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y aseguró que sólo en Revolución, es posible que se concreten los sueños de los más pobres. Precisó, que por años vivió arrimada en casa de sus padres, espero por más de 15 años, pero hoy se concreta su mayor anhelo; una casa para sus hijas.

“Estoy muy feliz porque ya tengo mi casita. Este logro es gracias al Comandante Chávez que impulsó esta misión, para tanta gente necesitada y sin techo. Hoy es un logro de este Gobierno Bolivariano, y nada ni nadie nos va arrebatar este beneficio. A las familias que están esperando una vivienda, les digo que no pierdan la fe, hay que mantener la esperanza, que si se puede lograr,   estamos en victoria en medio de las adversidades”, puntualizó.

Entregan Títulos de Tierra Urbana…

Desmontando los rumores y mitos, que no se entregan los títulos de propiedad a los beneficiarios de una casa.  La GMVV y el  Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), realizaron un operativo en el estado Barinas y Falcón, con la asignando 501 Títulos de Tierra Urbana,  brindando seguridad jurídica a las familias.

En el sector Corocito, del municipio Barinas, en el estado del mismo nombre. Se beneficiaron 400 familias, pertenecientes a  22 comités de tierra urbana, quienes recibieron sus títulos de propiedad.

Entre tanto, en el sector Parcelamiento Márquez Añez, del municipio Carirubana, en  Falcón, se otorgaron 101 documentos.

“Hoy gracias a mi presidente Nicolás Maduro y a la GMVV estoy recibiendo el título que me acredita como dueña de esta casa. Es un sueño hecho realidad. Por siempre estaré agradecida con mi Comandante Chávez”, expresó Lilian Urbina. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter:@Minhvi_Oficial

Instagram:Minhvi_Oficial

Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11