Presidente Nicolás Maduro entregó los hitos 3.800.000 mil viviendas y 1.200.000 títulos de tierra urbana

Prensa Minhvi (19-11-2021). –  Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro entregó los hitos 3.800.000 viviendas y 1.200.000 títulos de tierra urbana, demostrando la firmeza, resistencia y valentía de la Revolución Bolivariana, que a pesar de las sanciones criminales y el bloqueo imperial, garantiza la construcción de hogares dignos para el pueblo.

El primer mandatario nacional desde el urbanismo “India Urquía”, ubicado en La Victoria del estado Aragua, aseguró a la fecha se han entregado 400 mil viviendas en este 2021 y antes que finalice el año, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzará la meta de 500 mil hogares otorgados a los venezolanos.

“Con sanciones y bloqueo en Venezuela se ha concretado el milagro de construir casas para la protección de las familias. Para el 2022-2023 aspiro edificar un millón de vivienda y ya en el año 2024 estaría cerca de entregar los 5 millones de hogares dignos”, dijo Maduro.

Yohana Requena jefa de hogar, recibió las llaves de su casa de manos del líder de la Revolución Bolivariana y relató que por nueve años vivió alquilada en un anexo pequeño con su familia, pero nunca perdió la esperanza de tener un hogar “Estoy muy agradecida con el Gobierno bolivariano porque hoy se concreta mi gran sueño tener una casa para ver crecer a mis hijos”.

Entre tanto, el ministro para el hábitat y vivienda, Ildemaro Villarroel, junto a Noris Herrera ministra para las Comunas y el Poder Popular, develaron el hito 3.800.000 viviendas, localizado en el urbanismo “Nuevo espacio comunitarito”, ubicado en la parroquia Unión del estado Lara, en la que se adjudicaron 128 domicilios.

“La vivienda en Revolución es un derecho social y una solución para las familias vulnerables, es insólito como en medio de las adversidades se ha logrado forjar una gesta que ha transformado los infortunios, en una energía de amor para la inventiva de edificar hogares dignos”, expresó Villarroel.

Asimismo, desde el estado Cojedes, Carolys Pérez, presidenta del Instituto de Tierra Urbana (Intu), en la parroquia San Carlos en medio de un ambiente develó el hito 1.200.000 Títulos de Propiedad

“Día tras día seguimos avanzando para garantizar la seguridad jurídica a las familias, gracias al Poder Popular fortalecido y así Ratificamos que la tierra es de quien la habita y de quien la trabaja”, acotó Pérez.

Apoyo a los emprendedores… 

El Jefe de Estado anunció que cada urbanismo de la GMVV debe convertirse en el epicentro del apoyo a los emprendedores, con el Fondo Nacional de Financiamiento y Apoyo Económico a los Emprendedores, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional.

“Cada urbanismo es un epicentro de paz y de desarrollo del sistema de misiones y del Poder Popular, que deben ser centro de emprendimiento económico para impulsar la recuperación financiera del país”, comentó.

Por último, invito a la población a participar en las megas elecciones de este domingo 21 de noviembre para fortalecer la democracia y el sistema electoral venezolano. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 Instagram: Minhvi_Oficial

 Facebook: Minhvi.Oficial