GMVV Honra la Patria de Bolívar y Chávez con la develación del Hito 3 millones 200 mil viviendas

Prensa Minhvi (01.10.2020). – “Hoy vamos a entregar la vivienda 3 millones 200 mil, se dice rápido y fácil, pero es trabajo de miles de trabajadores, trabajadoras, ingenieros, arquitectos, profesionales, obreros, obreras, de decenas de empresas privadas y públicas, con un esfuerzo titánico, gigantesco y genial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) creada por nuestro amado comandante Hugo Chávez. ¡3 millones 200 mil hogares para Venezuela!”.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en trasmisión de cadena nacional junto al vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel conectados a traves de una videoconferencia con los participantes del II Congreso de Venezolano 2.0.

El presidente, a traves de un pase develó el Hito 3 millones 200 viviendas en el municipio Iribarren del estado Lara, precisamente en el urbanismo que lleva el nombre del mártir Robert Serra, para recordar y homenajear a este joven que fue un líder de la Revolución.

En este sentido, la gobernadora del estado Lara expresó aquí “estamos felices en el Urbanismo “Robert Serra en el sector” La Sábila de la parroquia Tamaca, ubicado en el municipio Iribarren, entregando las llaves de 100 viviendas que forman parte de la develación de este Hito Histórico”.

En esta entrega estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado junto al alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes.

Desde su creación la GMVV ha edificado un total de 115 mil 491 viviendas en el estado Lara y en la etapa de ejecución se encuentran 13 mil 002 hogares para las familias larenses, detalló.
El Mandatario Nacional informó que estas viviendas son multifamiliares construidas con estructuras de acero y cada una consta de 3 habitaciones, 2 baño, sala, cocina, comedor, distribuidos en un área de construcción de 72 metros cuadrados.

Asimismo, declaró que la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó hogares en los estados Anzoátegui (83), Táchira (60), Barinas (24) y (202) en Trujillo en el marco del hito 3 millones 200 mil viviendas.

Con estas entregas el Gobierno Revolucionario muestra la visión clara y el compromiso por seguir garantizando el derecho a una vivienda digna a través de la GMVV, la cual ha edificado 3 millones 200 mil 682 viviendas para el Buen Vivir del pueblo Revolucionario.

Aprobación del Sistema Petro Inmobiliario

El ministro Ildemaro Villarroel mostró el punto de cuenta presidencial, que certifica que la GMVV continúe como maquinaria de articulación del Poder Popular, las instituciones públicas y privadas con las empresas del Estado llevan a cabo la construcción masiva de viviendas en el territorio venezolano.

De igual manera, explicó que los Viviendo venezolanos fortalecen las dos nuevas estrategias para la autoconstrucción de urbanismos y convertir el ciclo virtuoso de la criptomoneda venezolana.

El Petro en un sistema nuevo llamado Petro-Inmobiliario, que será un hecho gracias a la Ley Antibloqueo que debate actualmente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció “procedo a crear y fortalecer toda la política de financiamiento y nace en Venezuela el sistema Petro Inmobiliario que, al calor de la Ley Antibloqueo, permitirá avanzar en las metas de construcción de viviendas”.

Petro Inmobiliario incorporará al Petro como reserva de valor estableciendo alianzas con empresas serias para la ejecución de proyectos públicos y privados en conjunto al Estado, para garantizar la meta de los 5 millones o más viviendas en el año 2025. (Fin/ Texto: Leinad Hernández – Foto: Minhvi).

Twitter:@Minhvi_Oficial
Instagram:Minhvi_Oficial
Facebook:Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11