20 familias de La Guaira fueron dignificadas con una vivienda en el Urb. Ciudad de Piar

Prensa Minhvi (14-10-2021). – El Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro garantizando las políticas sociales de protección a los venezolanos, otorgó 20 hogares dignos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela a familias de la parroquia Urimare, en el municipio Vargas del estado La Guaira.

Desde el urbanismo “Ciudad Piar”, Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda, junto a José Manuel Suárez Maldonado gobernador de la entidad y el alcalde Alejandro Terán, entregaron las llaves de las casas y los títulos de propiedad a los beneficiarios.

“En otros jueves de vivienda y de resistencia victoriosa Venezuela le sigue diciendo al mundo que de la mano con el presidente Nicolás Maduro seguimos entregando hogares dignos, para la consolidación del buen vivir de nuestro pueblo. Nada nos detiene, con pandemia y ataque a nuestra moneda, continuamos construyendo hogares dignos”, expresó.

Villarroel informó que la GMVV ha culminado la vivienda 3.715.361 y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha otorgado 1.177.580 documentos de propiedad que se prepara para entregar el hito 1.200 mil títulos de tierra. Explicó que esa jornada la GMVV se desplegó en siete estados del país para garantizar la seguridad jurídica de las familias favorecidas con un techo propio.  

“En este urbanismo tenemos proyectado edificar 200 viviendas y con estas 20 estamos entregando hoy sumamos 140 hogares, gracias a la Revolución Bolivariana esta zona que era un estacionamiento de camiones, hoy en día es un bello urbanismo para el cobijo de las familias de La Guaira”, acotó el ministro.

Asimismo, el gobernador José Manuel Suárez Maldonado precisó que en diez años la GMVV ha construido un total de 56.258 viviendas, para este 2021 se fijaron como meta edificar 3.664 y están en ejecución 938 mil hogares.

“En nombre de las familias guaireñas les doy las gracias al presidente Nicolás Maduro, por continuar con el legado del comandante Hugo Chávez y no paralizar la construcción de viviendas a pesar de las adversidades. Ratificamos que vacilar es perder y aquí no se rinde nadie, la lealtad siempre está por delante, porque amor con amor se paga”, enfatizó.

De igual manera, Dayana Patara, madre de dos niñas y beneficiaria de una casa, relató que por muchos años vivió arrimada en casa de su mamá, pero nunca perdió la esperanza en que el Gobierno Bolivariano le adjudicará una casa.

“Estoy sumamente feliz y esto es gracias a Dios, al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro por honrarme con techo propio para la seguridad de mis hijas. A todos aquellos que esperan por una casa los invito a no perder la fe y saber que muy pronto también serán dignificados con una casa digna”, dijo.

Cabe destacar, que la AVV “Ángel de Peniel” recibió el premio Fruto Vivas, en reconocimiento a la labor que ejecutan en la edificación de  24 hogares a través de la autoconstrucción.  (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial