GMVV incorpora a CTU de todo el país como entes ejecutores

Prensa/Minhvi (05-10-2021).- En cumplimiento de una instrucción presidencial, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), le dio la bienvenida a los más de 10 mil Comités de Tierras Urbanas (CTU), registrados a lo largo de todo el país, como entes ejecutores de nuevos Hogares de la Patria.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 39, que se desarrolló este martes con la presencia de la vocera nacional de los CTU, Norma Pacheco y representantes de los Órganos Estatales y Municipales de Vivienda vía videoconferencia.

Así mismo anunció la activación del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV), para los jóvenes de la Patria, pertenecientes a la Misión Chamba Juvenil, a fin de que puedan recibir el aporte patronal correspondiente y acceder a los créditos de vivienda gracias a un trabajo que se viene coordinando con el Ministerio del Poder Popular para Finanzas y que será anunciado próximamente por la Vice Presidente Delcy Rodríguez.

«También serán activadas las AVV Juveniles; los jóvenes menores de 33 años constructores de su propio sueño», para que, bajo una metodología gradual y escalonada, puedan transitar en el proceso de autoconstrucción, financiamiento, asesoría técnica y jurídica a fin de culminar sus viviendas, explicó.

Entre otros aspectos de interés se trató lo relativo a la celebración este lunes, del Día Mundial del Hábitat, dónde la GMVV viene jugando un papel determinante en la construcción de nuevas edificaciones, bajo las normativas inclusivas sostenibles y ecológicas contempladas desde hace más de 20 años, en el Plan de la Patria y que exige la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que las ciudades del mundo se enfoquen hacia una política de 0 Emanación de Dióxido de Carbono.

Recordó el ministro Villarroel, que se sigue avanzando en el monitoreo del Plan de Cierre 2021 y sus 14 líneas de acción para el cumplimiento de las metas de construcción de nuevos hogares y protocolización a fin de sumar recursos para el avance de la Reina de las Grandes Misiones y punta de lanza del Gobierno Revolucionario que ya alcanzó los 3.700.019 sueños cumplidos desde su creación en 2011 por el Comandante Hugo Chávez. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial