Compromiso Revolucionario: GMVV entregará el Hito Histórico 3.700.000

Prensa/Minhvi (28/09/2021).- «Esta semana, nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, gracias a su visión, a su esfuerzo y compromiso estará entregando el Hito 3.700.000” de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH), número 38, que tuvo lugar este martes desde el edificio sede de ese despacho ubicado en Chacao, estado Miranda, dónde se evaluó el avance de la Reina de las Grandes Misiones y Punta de Lanza del Gobierno Revolucionario.

En ese sentido, Villarroel anunció al país y al mundo que a la fecha y desde su creación en abril de 2011, por el Comandante Hugo Chávez, la GMVV ha construido y entregado 3.698.238 unidades habitacionales, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha otorgado 1.173.990 documentos de propiedad de la tierra para sumar la mayor suma de felicidad a la familia venezolana.

Informó además que a la fecha y cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, se han desarrollado 17 Órganos de Calle, para atender de cerca las necesidades del pueblo en materia habitacional.

Refirió que para este logro del Gobierno Bolivariano se viene desarrollado desde este lunes una agenda de asignación de nuevos hogares en todos los estados del país. Ello para demostrar la ejecutoria de viviendas, pero, sobre todo, el poder del pueblo auto constructor, pilar fundamental, de la GMVV.

«Cada día se están visibilizando 8 entidades federales que permitan demostrar la cobertura nacional de la GMVV», apuntó.

Elevó el ministro, su abrazo y felicitaciones a los Comités de Tierras Urbanas (CTU), pues ya se han registrado más de 10 mil a lo largo de todo el territorio nacional.

En este sentido, el encuentro contó con la presencia de su vocera nacional, Norma Pacheco, con quién se discutieron propuestas relacionadas con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capitulo vivienda, que registró 570 participantes, en 12 organizaciones; 373 de ellas con experiencia constructiva y un 78.20 % mujeres de la Patria, destacó.

Entre otros anuncios informó sobre el padrinazgo del ente a su cargo, de los estados Yaracuy y Aragua para impulsar la ejecutoria y aseguró que visitará los estados afectados por las lluvias a fin de revisar los avances de la atención a las familias afectadas y la asignación de viviendas.

También recalcó la plena ejecución del Plan de Cierre 2021, en sus diferentes directrices y acciones estratégicas, para brindar atención integral al pueblo. El apoyo a las AVV Juveniles que recibirá un reimpulso para permitir un mayor avance en la edificación de nuevos hogares para las familias jóvenes y exaltó el esfuerzo del Presidente Obrero en los diálogos de paz, ejemplo que nutre a la Reina de las Grandes Misiones para navegar en medio de la tormenta rumbo al Hito 5.000.000 millones para el 2.025. (Fin. / Texto: Carolina Rodríguez)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial