GMVV seguirá ejecutando viviendas con la fuerza de la autoconstrucción 

Prensa Minhvi (15.07.2020). – Para gestionar niveles estratégicos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se llevó a cabo el Órgano Superior Nacional de Vivienda, liderado por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, acompañado de los máximos responsables de la GMVV; conectado con los 24 Órganos Estatales.

Esto como muestra de que el presidente Nicolás Maduro continúa manteniendo el control en todo el territorio, asumiendo las políticas sociales exitosas que atienden a todo el pueblo.

Por ello la GMVV sigue entregando y construyendo viviendas, tomando en cuenta las medidas de prevención contra el Covid-19.

Durante la reunión se anunció la culminación de la vivienda 3 millones 106 mil 246, igualmente la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1 millón 498 mil 355 hogares; y para la seguridad jurídica de las familias, el Instituto Nacional de Tierra Urbana ha entregado 1 millón 087 mil 869 documentos de propiedad.

“Estamos utilizando con gran fuerza la autoconstrucción para que sean las mismas familias que con los materiales y herramientas puedan seguir evolucionando en entregas de viviendas”, indicó el ministro Villarroel.

GMVV mantiene mesa de trabajo intersectorial con el Ministerio de Energía Eléctrica

“Hemos obtenido grandes avances para mantener el problema logístico del suministro de equipos de envergadura, para dar energía eléctrica a urbanismos que se encentran en fases avanzadas de la GMVV”, explicó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

También informó que se han articulado algunas estrategias, para acelerar la colocación e instalación de medidores eléctricos en los urbanismos donde aún no se han colocado, para garantizar un mejor servicio.

“De igual manera, se va a incrementar la campaña del uso racional de la energía eléctrica en los urbanismos de La GMVV, destacando que se encuentra totalmente prohibido la colocación de máquinas de limado de criptomonedas”.

Por otro lado, el ministro Villarroel enfatizó que se mantiene activo en todo el país el sistema de garantía Cero Desalojo Arbitrario, para evitar que en el cumplimiento de la suspensión de los pagos de cánones de arrendamiento alguna familia sea desalojada de su hogar.

“La GMVV no quita hogares, de la mano del liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro, construye y lucha arduamente para seguir entregando hogares en tiempos de ataque imperial y pandemia”. Fin/ (Texto: Yuskeili Romero–Fotos: Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11