GMVV entregó 20 viviendas unifamiliares en Urbanismo “Cañaveral II” en el estado Cojedes

Prensa Minhvi (09-07-2020). –  20 familias del urbanismo “Cañaveral II”, ubicado en la parroquia Libertad, municipio Ricaurte, en el estado Cojedes, recibieron las llaves de su hogar, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que es parte de los programas sociales, que ejecuta el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar el buen vivir a los venezolanos.

 

En medio de la pandemia por el Covid-19, la Revolución Bolivariana se mantiene firme, trabajando por el bienestar y la tranquilidad de las familias venezolanas, construyendo viviendas dignas y cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

Es por ello que el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en compañía de Margaud Godoy, gobernadora de la entidad e Hilcriy Martínez, alcaldesa del municipio Ricaurte, hicieron entrega de las llaves de sus casas a los beneficiarios, manteniendo las medidas de distanciamiento social para prevenir el Coronavirus.

 

Villarroel destacó que en medio de la pandemia y los ataques imperiales la Revolución Bolivariana, no se detiene y trabaja arduamente para mantener la continuidad de las viviendas para el pueblo.

 

“En este jueves de vivienda, producción y construcción, seguimos resistiendo y entregamos estas viviendas unifamiliares, que son producto de un trabajo articulado de nuestro gobierno central, regional, municipal y la GMVV. Hay que destacar que fueron edificadas por las manos del pueblo, con la modalidad de autoconstrucción”, expresó.

 

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda añadió que con la adjudicación de estos inmuebles se demuestra la continuidad de la gestión de la GMVV, ya que, a pocos metros de esa zona, se encuentra el urbanismo “Cañaveral I”, en donde se han entregado 61 casas, garantizando el derecho a la ciudad, que es una demostración que Venezuela no se ha detenido ante los ataques imperiales.

 

Además, el Ministro anunció la culminación de la vivienda 3.106.246. Asimismo, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) contabiliza 1.087.869 títulos de propiedad entregados.

 

Entre tanto, la gobernadora, Margaud Godoy aseveró que en Cojedes la GMVV hasta la fecha ha entregado 51 mil 223 hogares. Precisó, que en el municipio Ricaurte ya suman más de 3 mil viviendas construidas.

 

“Los venezolanos tenemos que celebrar victoria, es un logro más de la Revolución Bolivariana, Venezuela es el único país donde está dándose una revolución genuina, con un protagonismo social, reafirmamos el compromiso con las familias que están esperando la asignación de una casa, que hemos diseñado una ruta con que vamos a terminar el año 2020 en victoria”, enfatizó.

 

Alexandra Castillo, madre de dos niños y beneficiaria de una vivienda, mostró su alegría por tener una casa propia y agradeció al presidente Nicolás Maduro, por mantener el legado del Comandante Hugo Chávez de entregar hogares dignos a los más necesitados.

 

 “Yo vivía en una casa alquilada y no contaba con los recursos, ni los servicios básicos, pero a través del Carnet de la Patria y la Alcaldía, nos fue asignada esta casa. Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la GMVV, estoy satisfecha porque ya tengo mi hogar. Invito al pueblo a seguir creyendo en esta Revolución, así como yo logré mi casa ustedes también pueden lograrlo”, puntualizó (Fin / Texto: Hernán Romero. // Foto Geraldine Escalona)

 

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: @Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11