GMVV fortalece el embellecimiento de viviendas y espacios del estado Miranda

Prensa Minhvi (06.07.2020). – El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel en la emisión N° 47 del espacio radial “Construir para Vencer en Cuarentena Social” anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de sus empresas aliadas continúa avanzando en el embellecimiento de viviendas y espacios del estado Miranda, garantizando el Buen Vivir a las familias venezolanas.

“En la GMVV estamos articulando con la Misión Venezuela Bella y la alcaldía del municipio Sucre, para seguir ratificando el legado de nuestro líder supremo Hugo Chávez Frías”, explicó.

Asimismo, manifestó que en el municipio Sucre se han ejecutados planes como el Plan de Construcción y Mejoramiento del Casco Histórico de Petare, que consiste en el rescate de la fachada y ambientación de este sector, la otorgación de créditos a través de Barrio construye, llevando el bienestar social al pueblo venezolano.

El programa tuvo lugar en Radio Miraflores 95.9 FM, el cual es moderado por el Ministro y la Viceministra Joven de Redes Populares de Vivienda Jhoanna Carrillo.

Por su parte, José Vicente Rangel alcalde del municipio Sucre estuvo como invitado en esta emisión, afirmó que se han creado diversos proyectos que fueron adaptados debido a la pandemia del Covid-19 y los bloqueos impuestos por el gobierno norteamericano.

“Sin embargo, estamos cumpliendo con las gestiones de gobierno de calle junto al Poder Popular que con el empeño y esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, se han atendido las viviendas de 18 comunas y ya vamos por más de 143 hogares que se han rehabilitado y mejorado en función del Vivir Viviendo de los venezolanos”, detalló.

Rangel, explicó que se continúa llevando a cabo el Plan Hormiga, que tiene como propósito la entrega de materiales de construcción de viviendas mediante la autogestión. También, puntualizó que la recuperación del Casco Colonial de Petare adquiere pertenencia, amor y cariño hacia las viviendas que se encuentran en el este sector.

En este sentido, el titular de la cartera ministerial de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel sustentó que “el Poder Popular Organizado cumple un rol fundamental en la planificación y en el diseño de propuestas, que son tomadas en cuenta por la

GMVV para la ejecución de nuevos proyectos habitacionales a través de la autoconstrucción por un pueblo empoderado”. 

Por ello, ratificó que la Participación Popular en la construcción de viviendas debe ser del 70 por ciento, para que sea el pueblo quien consolide la Patria Venezolana, dando cumplimiento con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, anunció que “el programa radial contará con un segmento dirigido al Sector Popular de la GMVV, donde se impartirán técnicas y procedimientos que servirán para la construcción de sus viviendas”.

El Gobierno Revolucionario de Venezuela y el Poder Popular se mantienen unidos fortaleciendo el embellecimiento del territorio venezolano. Además, de llevar acabo la desinfección y limpieza en las zonas que estén en alto riesgo de posibles contagios del Covid-19, accediendo a la protección y el bienestar de la Patria Venezolana, acotó Villarroel. (Fin/ Texto: Leinad Hernández – Foto: Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial         

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11