GMVV cumple con lo establecido en el Plan de La Patria para el Buen Vivir de los venezolanos

Prensa Minhvi (01.07.2020). – Dentro del avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se sigue cumpliendo con lo señalado en el Plan de La Patria, mismo que establece en su objetivo número cinco, el “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Así lo expresó Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, durante el Órgano Superior Nacional de Hábitat y Vivienda, acompañado de los máximos responsables de la GMVV; conectado además por video conferencia con los 24 Órganos Estatales.

Puntualizando, que en el objetivo 5.5 se establece construir un modelo de ciudades, urbanismos y edificaciones ecosocialistas, en consonancia con las variables geográficas, tradiciones y costumbres, dignos y eficientes para el desarrollo del buen vivir.

Por ello en el marco de esta planificación, se establece el Plan Sectorial de Hábitat y Vivienda 2019-2025, que está en plena ejecución de forma plurianual.

“Hoy el Plan de Vivienda 2020, se cumple avanzando en la metodología de la planificación, y en el marco de la ley; entre ellas la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas, que establece y garantiza para la GMVV los terrenos necesarios para construir viviendas”, indicó Villarroel.

Anunciando además que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha llegado a la culminación de 3 millones 103 mil 281 hogares, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1 millón 498 mil 355 viviendas; y para la seguridad jurídica de las familias, el Instituto Nacional de Tierra Urbana (INTU) ha entregado 1 millón 087 mil 869 títulos de propiedad.

“Cada una de las obras que se han ido activando con muchísimo cuidado de manera gradual en todos los Estados, se ha implementado el uso de la autoconstrucción como metodología, que permite a las familias seguir avanzando en la construcción de sus hogares”, indicó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

GMVV protege a las familias.

 “Nuestro sistema de protección de y la garantía del derecho a la vivienda a través de la Superintendencia Nacional de Vivienda, sigue monitoreando en todo el país que se cumpla la medida de suspensión temporal del pago de los cánones de arrendamiento de las personas que se encuentran en alquiler”, destacó el ministro Villarroel.

También enfatizó que igualmente se está haciendo seguimiento al cumplimiento de los compromisos con los heridos de la Guerra Económica, “A la fecha quedan pendiente 13 compromisos en cuatro Estados, de esta manera hemos ido saldando nuestras responsabilidades con las familias”. Fin/ (Texto:Yuskeili Romero–Fotos: Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

 

Instagram: Minhvi_Oficial

 

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11