GMVV adjudicó 16 viviendas tetrafamiliares en el Urb. “Amanecer Llanero ” en Barinas

Prensa Minhvi.-  (19-08-2021).-  “Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro por mantener vigente el legado del Comandante Hugo Chávez y seguir impulsando la construcción de viviendas para el pueblo. Tener una casa propia era mi mayor anhelo, y hoy se concreta este sueño, gracias a la Revolución Bolivariana. Es un hecho inédito que, en medio de la pandemia y las sanciones, las familias sigamos siendo atendidas con la asignación de una vivienda”, expresó la docente Yanny Carolina Salas.

Visiblemente emocionada Salas relató que por mucho tiempo vivió en un inmueble alquilada, pagando altos costos, pero nunca perdió la esperanza de ser favorecida con un techo propio, que es una de las premisas del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como todos los jueves de resistencia victoriosa visibiliza el amor de la Revolución Bolivariana, con la entrega de un hogar digno, es por ello que en el urbanismo “Amanecer llanero”, ubicado en el estado Barinas, fueron otorgados 16 inmuebles a las familias llaneras.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador de la entidad Argenis Chávez, entregaron  las llaves y los documentos de propiedad a los beneficiarios.

Precisó que gracias al programa “AVV Construye” y la modalidad de la autoconstrucción fue posible la entrega de esos domicilios, en ese urbanismo donde tienen planificado edificar 376 casas.

“La GMVV de manera indetenible sigue construyendo hogares en todo el territorio nacional para el buen vivir de nuestro pueblo. Somos ejemplo de resistencia y de organización para las naciones del mundo, porque a pesar de las adversidades no hemos paralizado la entrega de viviendas”, dijo.

Villarroel comunicó que la GMVV ha entregado la vivienda 3.629.086 y el Instituto de Tierra Urbana (Intu) ha otorgado, 1.145.271 títulos de propiedad. Explicó que, en una jornada en conjunto con el Intu, fueron otorgados 967 documentos de propiedad en 4 estado del país.

El Ministro junto a las autoridades presente reconoció la labor de la AVV Construye del urbanismo “Amanecer Llanero”, con la entrega del galardón “Fruto Vivas”, por impulsar la autoconstrucción de hogares dignos en la entidad.

Asimismo, Argenis Chávez gobernador del estado Barinas, informó que en diez años la GMVV ha entregado 71.509 hogares. Para este 2021 se fijaron como meta edificar 14.926, de las cuales 7.968 están en ejecución.

“Presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo de Barinas le damos las gracias por seguir construyendo hogares en esta tierra llanera, cuna del Comandante Chávez, son muchas las familias que han sido dignificadas gracias a la Revolución Bolivariana y estamos seguro que a pesar de las adversidades no descansaremos por brindar la suprema felicidad a nuestro pueblo”, dijo. ( Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi )

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial