GMVV entregó 30 viviendas a educadores y equipamiento de servicios en el Urb “Valle de la Cumaca” en Carabobo

Prensa Minhvi (25-06-2020). Educadores del municipio San Diego, en el estado Carabobo, fueron reivindicados por el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro, al recibir las llaves de su hogar, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que continúa brindando protección a las familias venezolanas y no se detiene ante el Coronavirus.

 

Desde el municipio San Diego, en el Urbanismo “Valle de la Cumaca”, 30 docentes fueron beneficiados con una casa propia, asimismo se hizo entrega de equipamiento de servicios, como el sistema de electrificación aéreo, planta de tratamiento de aguas servidas, culminación de pozo de agua profundo y el sistema de hidroneumático, para las 110 viviendas de este complejo habitacional.

 

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel junto a Jesús Santander, secretario de gobierno del estado Carabobo y representantes del Poder Popular entregaron las llaves de sus viviendas a estos profesores.

 

“Hoy los educadores del revolucionario estado Carabobo, son reivindicados gracias a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, con una vivienda digna, en este precioso urbanismo del municipio San Diego, en donde el pueblo organizado, de la mano del Gobierno Bolivariano, ha resuelto el problema de la vivienda, como lo ordenó el Comandante Chávez”, expresó.

 

Villarroel enfatizó que hace 11 años, los educadores, fueron objeto de una estafa inmobiliaria y no se culminó el proyecto habitacional, sin embargo, la GMVV atendiendo el clamor del pueblo, desde el 2012 ha venido rescatando gradualmente a las familias afectadas y ha entregado hogares dignos a estos maestros, en un acto de justicia social.

 

Asimismo, el titular de la cartera del Hábitat y Vivienda, informó que hasta la fecha la GMVV ha entregado 3.103.281 viviendas en el territorio nacional. Asimismo, la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha entregado 1.087.869 títulos de propiedad, protegiendo a las familias venezolanas.

 

“La GMVV de manera indetenible como todos los jueves, reafirmar el compromiso de nuestra política social, en el bienestar de nuestro pueblo entregando viviendas, demostrando la continuidad de la Revolución Bolivariana que no se paraliza ante la pandemia y el ataque imperial”, comentó Villarroel.

 

Por su parte, a Jesús Santander, secretario de gobierno del estado Carabobo, señaló que el gobernador Rafael Lacava, sigue trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro, para avanzar en la construcción y entregas de viviendas dignas para la ciudadanía. 

 

Detalló, que, hasta la fecha en la entidad, se han entregado 197 mil 577 viviendas y para este año 2020, se tiene previsto que se ejecuten 40 mil 838 hogares, y en la actualidad están en construcción, 8 mil 363 casas, para garantizar este derecho constitucional al pueblo.

 

“Con esta entrega de viviendas, no solo se están beneficiando educadores revolucionarios, sino también los que no son partidarios del Chavismo, porque nuestro Gobierno Bolivariano no es excluyente, sino que cumple con el legado del Comandante Chávez de garantizar una casa propia y el buen vivir a las familias”, dijo Santander.

 

A su vez, la maestra Exané del Socorro Peñaloza, beneficiara de un inmueble agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Comandante Eterno Hugo Chávez, por otorgarle esta casa, ya que por mucho tiempo vivía arrimada en casa de su madre, pero no perdió las esperanzas, en que el Gobierno Bolivariano, le asignará un techo propio

 

“Los docentes jubilados y activos estamos eternamente agradecidos con el Comandante Hugo Chávez, por esa visión de entregar una vivienda digna para todos nosotros. Además, les doy las gracias al gobernador Rafael Lacava y al ministro Aristóbulo Istúriz, que han venido trabajando para consolidar este logro de la GMVV,” puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Foto: Geraldine Escalona).

 

Twitter: @Minhvi_Oficial

 

Instagram: Minhvi_Oficial

 

Facebook: Minhvi.Oficial

 

 



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11