GMVV cuenta con 132 mil viviendas en fase avanzada de construcción 

Prensa Minhvi (15.06.2020).- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, mediante un contacto telefónico al programa Construir para Vencer, espacio que además conduce acompañado de la viceministra de Redes Populares Jhoanna Carrillo, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cuenta con 132 mil viviendas en fase avanzada de construcción.

A través del  programa que se transmite los lunes de 1:00 a 2:00 de la tarde por Radio Miraflores 95.9 FM, detalló que se refiere a las estructuras, cerramientos y acabados de estos desarrollos habitacionales, que poco a poco van activándose teniendo en cuenta las medidas de control y prevención anunciadas por el presidente Nicolás Maduro del 7×7.

“El presidente Maduro nos autorizó una semana antes del lanzamiento de la flexibilización, el protocolo para las prevenciones del Covid-19 en las obras de construcción públicas y privadas para llevar adelante proyectos habitacionales”, indicó el ministro Villarroel.

Quien además puntualizó, que para ello se ha contado con el trabajo en conjunto de los trabajadores a través del Sindicato Único de La Construcción, con Marco Tulio Díaz y los representantes de las Cámaras de Construcción.

 “No nos detuvo el imperio y sus medidas inhumanas, tampoco lo ha hecho el virus que ha causado una pandemia, lo que demuestra que los venezolanos y la Revolución son invencibles”.

Chuao será un parador turístico

“Hemos programado esta semana otra visita a Chuao para evaluar los avances y sobre todo entre el gobernador Marco Torre y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda se apruebe el Plan de Desarrollo Urbano de este municipio”, informó el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda.

Detallando que esto permitirá convertir a Chuao en un parador turístico, “Ya se han concluido varios trabajos de rehabilitación de casas, la colocación del techo en el muelle, recuperación de la capilla, entre otros. La GMVV ha cumplido y seguirá cumpliendo los compromisos del Gobierno Bolivariano de eficiencia en la calle en todo el país”.

Por otro lado el ministro Villarroel destacó que se encuentran activados a través de la coordinación con el Órgano Nacional de Venezuela Bella que hacen los días viernes con Jacqueline Faría, para planificar, supervisar e implementar nuevas estrategias; además de revisar los efectos de las que están en ejecución.

“En los 1175 urbanismos con los que contamos en todo el país está ya la medida instaurada y vamos gradualmente siguiendo el programa de atención a estos desarrollos habitacionales”, puntualizó el ministro Ildemaro Villarroel. Fin. (Texto: Yuskeili Romero/Fotos: Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11