GMVV en articulación con la Misión Ribas y el Órgano municipal de vivienda, entrega 20 hogares dignos en Bolívar

Prensa Minhvi (11-06-2020).- Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y cumpliendo con el Protocolo de actuación en el sector vivienda, para prevenir el Covid-19, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), realizó este jueves, la entrega de 20 viviendas, que fueron edificadas bajo la modalidad de la autoconstrucción, a familias del estado Bolívar, garantizando el derecho a un hogar digno, a los venezolanos, en medio de la pandemia y los ataques imperiales.

 

La jornada se realizó en el marco de la activación del Órgano Municipal de Vivienda, con la articulación de la Misión Ribas, la Alcaldía del municipio Piar y la Gobernación del estado Bolívar, donde además se hicieron entregas documentos de propiedad.

 

Desde el urbanismo “Villa Polipiar”, ubicado en la parroquia Upata, Ildemaro Villarroel, ministro para el Hábitat y Vivienda, y Yulisbeth García alcaldesa del referido municipio, manteniendo las medidas de protección y distanciamiento social, hicieron entrega de las llaves de sus casas a estas familias, que son dignificadas, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano.

 

“En este jueves de resistencia y de esperanza, que el Pentágono y las salas situacionales imperiales no quieren ver, Venezuela sigue de pie, con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, cumpliendo su instrucción y en unión perfecta con el Órgano estatal y municipal de vivienda, articulado con el gobernador Justo Noguera, entregamos 20 viviendas hechas de las propias manos del pueblo”, expresó Villarroel.

 

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, añadió que con la metodología de la Misión Ribas; “Aprender haciendo”, los venezolanos se han activado en la autoconstrucción de sus casas, gracias al apoyo a los Órganos estatales y municipales, que forman parte de la GMVV y han permitido terminar y entregar las viviendas.

 

Villarroel señaló que la GMVV celebra el tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, con la entrega de la vivienda, 3.100.243 Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor contabiliza 1.487.662 hogares rehabilitados y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), registra 1.087.869 títulos de propiedad entregados.

 

Por su parte, la alcaldesa Yulisbeth García comentó que acatando las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de municipalizar la GMVV, el pasado 19 de mayo, los residentes del municipio Piar, conformaron su Órgano de Vivienda para propiciar la construcción de nuevos hogares.

 

“En medio del bloqueo criminal que ha pretendido quitarles la felicidad a los venezolanos, todos los componentes de la GMVV y los órganos están trabajando, para seguir dignificando a las familias, no solo con la vivienda, sino también con la entrega de los títulos de propiedad, así fortalecemos las políticas sociales que el Gigante Chávez nos dejó”, expresó.

  

Asimismo, Rebeca Marín, beneficiaria de una vivienda, expresó sentirse contenta de tener un techo propio y agradeció al presidente Nicolás Maduro, por mantener el legado del Comandante Chávez y seguir trabajando por el bienestar del pueblo venezolano.

 

“Estoy muy complacida, porque yo vivía arrimada en casa de mi madre y suegra, tuve años luchando por tener un hogar y hoy veo materializado el sueño de tener una casa propia para mis hijos”, puntualizó. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

 

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial



AV. FRANCISCO DE MIRANDA, TORRE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
HÁBITAT Y VIVIENDA, MUNICIPIO CHACAO, EDO. MIRANDA, VENEZUELA G-200116528 –
TELFS.: 0212-274.71.81 / 72.11