Venciendo las sanciones y la pandemia por el COVID-19 el Gobierno Bolivariano entrega el Hito 3 millones 600 mil viviendas

Prensa Minhvi (22-07-2021).-  En medio del acorralamiento criminal y sistemático del imperialismo norteamericano contra  la  nación venezolana y la pandemia por la COVID-19, el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, no ha detenido la construcción de hogares dignos, como demostración del compromiso y amor por el pueblo, es por ello que de la mano con la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV), este jueves se entregó el hito de 3 millones 600 mil viviendas.

Desde las instalaciones de la Fábrica de Insumos 27 F, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, el líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro dirigió el acto de la develación del Hito, al tiempo que recorrió las instalaciones de esta empresa socialista.  

“Estamos llegando a la cifra histórica de 3 millones 600 mil hogares dignos, con sanciones, persecución financiera, el robo del dinero en el exterior y las medidas sancionatorias ilegales; Venezuela en base a la resistencia, la perseverancia y al amor sigue construyendo viviendas, vamos mejorando, ratificando y amando a la Patria”, acotó.

Precisó que la GMVV ha impulsado que la nación venezolana sea un país autosustentable en la elaboración de materiales de construcción, destacó que en este año 2021 se están haciendo grandes esfuerzos para llevar al 100% la producción industrial de la construcción. “Gracias a la Revolución Bolivariana y al trabajo del pueblo hemos logrado industrializar la vivienda, que fue un objetivo del comandante Hugo Chávez y lo logramos”, enfatizó Maduro.

El Primer Mandatario Nacional agregó que el bloqueo y las sanciones no pueden ser excusas para que los diferentes ministerios dejen de producir y construir, para restablecer el estado de bienestar social y el buen vivir de los venezolanos.

Desde el estado Zulia, el viceministro de Industrias para el Hábitat y Vivienda, Efraín Sánchez junto al poder popular, en un ambiente musical gaitero y festivo, develaron el Hito 3.600 mil hogares, en el urbanismo “Lago Sol” , ubicado en el municipio Santa Rita, en donde se entregaron 52 viviendas unifamiliares.

 En Táchira fueron concedidas 32 viviendas a través de la modalidad de la autoconstrucción, en el urbanismo “La Bendición de Dios”, ubicado en el sector El Palmar, del municipio Torbes.  Asimismo, en Barinas, en el Urb. “Rafael Urdaneta”, se entregaron 30 viviendas unifamiliares, que fueron culminadas a través del programa “AVV Construye”.

De igual manera, en el municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, en el urbanismo “Villas del Éxito”, se otorgaron 248 domicilios, que fueron logradas gracias al sistema Petro inmobiliario, herramienta que ha permitido hacerle frente al bloqueo de los recursos.

En este sentido, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que la GMVV con sus cinco vértices, permitió visualizar el futuro y crear el propio desarrollo endógeno para crear viviendas autosustentables.

“El 70% de las viviendas que se están construyendo hoy en la GMVV se hacen por el método de la autoconstrucción, empoderando al pueblo que se convierten en viviendo venezolanos”, acotó.

Aprueban recursos para culminar viviendas…

El Jefe de Estado aprobó los recursos financieros por un monto  de 1.796 mil 76 Petros para la dinamización, activación, y culminación de 300 casas en este segundo semestre del 2021 y llegar a la meta de 500 mil viviendas al finalizar el año.

Maduro añadió que con el propósito de maximizar la autoconstrucción será reimpulsada la Escuela del Constructor Popular “Aristóbulo Istúriz” en todas las comunidades del país en conjunto con las Misiones y Grandes Misiones. (Fin / Texto: Hernán Romero. // Prensa Minhv)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial