17 familias de Cojedes fueron favorecidas con una vivienda en el Urb. “Heroínas de Carabobo”

Prensa Minhvi.-  (08-07-2021).-   17 familias del municipio Tinaquillo del estado Cojedes, fueron dignificadas por la Revolución Bolivariana, que les asignó una casa propia en el urbanismo “Heroínas de Carabobo”, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado por el Comandante Hugo Chávez y que ha mantenido  vigente el presidente  Nicolás  Maduro, para la protección de millones de venezolanos que necesitan de un hogar digno.

El ministro  para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en compañía de la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, hicieron entrega de las llaves de los inmuebles y los documentos de propiedad a los beneficiarios, al tiempo que recorrieron el urbanismo para inspeccionar el avance en la construcción de nuevos domicilios.

Villarroel, precisó que la GMVV como cada jueves de vivienda se despliega por todo el territorio nacional, para visibilizar la entrega de hogares dignos, y en esa jornada se están adjudicando 32 residencias en Maturín  y 5 casas aisladas en Lara. Detalló que gracias al liderazgo visionario del presidente Nicolás  Maduro y al sistema Petro Inmobiliario, se continúan edificando residencias, con la modalidad de la autoconstrucción.

«Desde el revolucionario estado Cojedes, aquí estamos de manera indetenible cumpliendo el sueño de estas 17 familias que son dignificadas por el Gobierno Bolivariano que sigue impulsando la autoconstrucción de hogares a pesar de la Pandemia y el bloqueo. Celebramos los 18 años del Frente Francisco de Miranda que se ha incorporado en la construcción de nuevos hogares»,  acotó.

El Ministro junto a la Gobernadora entregaron el premio «Fruto Vivas» a la AVV Construye «Villa Clara», por impulsar la autoconstrucción de viviendas y el empoderamiento del Poder Popular.

«La GMVV ha entregado la vivienda número 3.593.587. Asimismo, el Instituto de Tierra Urbana contabiliza 1.119.990, títulos de propiedad entregados y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ha rehabilitado 1.498.355 hogares», expresó Villarroel.

El titular de la cartera del Hábitat y Vivienda informó que el Instituto de Tierra Urbana, confirió  2.436  títulos de propiedad en 12 estados del país.

En este contexto la gobernadora, Margaud Godoy,  aseguró que en  Cojedes, en 10 años la GMVV ha otorgado 71.401 para este 2021 tienen como meta la construcción de  9.197 domicilios y  1.277  están en ejecución.

«Un saludo revolucionario a nuestro conductor de victorias, Nicolás Maduro y en nombre de las familias de Cojedes, les damos las gracias  por mantener  vigente el legado del Comandante Hugo Chávez, hacerle frente a los ataques imperiales y continuar construyendo y entregando viviendas dignas. En el marco del Congreso de los Pueblos, encontramos a mujeres y hombres de este urbanismo que  desean incorporarse en la defensa de esta gran misión», aseveró

Familias agradecidas…

Katherine Mayora, jefa de hogar y madre de tres hijos, mostró su alegría al recibir las llaves de su casa y agradeció a Dios y al Comandante Chávez, por permitirle acceder a un techo, porque por más de 10 años vivió arrimada en casa de sus padres. “Es una realidad que hoy tenga una vivienda digna para mi familia, esto es posible gracias a la Revolución Bolivariana. A lo que esperan por este beneficio, los invito a no desesperarse y mantener la fe”, dijo.

Asimismo, Génesis Aguirre, asistente penal y favorecida con un hogar, comentó que realizó su solicitud a través del Carnet de la Patria y le fue adjudicada esa vivienda, que cobijará a sus hijos “Gracias presidente  Nicolás  Maduro, hoy se materializa mi gran sueño, un hogar para el bienestar de mi familia”, puntualizó. (Fin./ Texto: Hernán Romero // Prensa Minhvi)

Twitter: @Minhvi_Oficial

Instagram: Minhvi_Oficial

Facebook: Minhvi.Oficial